W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO C | ATLÉTICO 2-ROMA 0

Di Francesco: "El Atleti quiso más ganar y lo ha merecido"

"No estuvimos muy atentos en la gestión del balón en la segunda parte, con la cabeza ya en el próximo partido. Nuestro objetivo era intentar pasar aquí", dijo.

Actualizado a
Di Francesco: "El Atleti quiso más ganar y lo ha merecido"
SERGIO PEREZREUTERS

Con esta derrota la Roma no logra su clasificación. ¿Qué no le ha gustado?

Nuestro objetivo era intentar pasar aquí, no pudo ser, el Atleti quiso más ganar el partido. No estuvimos muy atentos en la gestión del balón en la segunda parte, con la cabeza ya en el próximo partido y que este nos sirva de lesión.

¿Ha afectado el cansancio y la relajación tras el derbi?

No lo sé, pero te invito a mirar la primera mitad, el equipo recuperó 11 balones en campo del Atleti, eso demuestra las ganas que teníamos. Ha fallado el último pase y no hemos convertido las ocasiones. Estábamos jugando contra un equipo con mucha historia, hay que respetarlo. Hay que asumir la derrota, molesta, aunque vi cosas que me gustaron.

Pareció que los jugadores se resbalaban mucho. ¿Estaba bien el césped?

El campo es lo mismo para todos y no es una excusa

El Atleti solo les ha dejado hacer dos remates entre los dos partidos.

Ha sido un partido igualado, ellos son un equipo agresivo que encaja poco, defiende junto y sabe sufrir. Hasta el minuto 70, sobre todo en la primera parte hemos estado a la altura o incluso algo mejores. Hemos tenido calidad, pero ellos tuvieron más hambre. Han merecido ganar, pero el Roma lo ha hecho bien.

¿Le ha faltado ambición al Roma?

Absolutamente no. No nos conformábamos y lo hemos demostrado. Por eso saqué esta alineación y no puse el autobús. Nos ha faltado algo de pegada, atinar más con los últimos pases. No ha sido problema de ambición.

Dzeko lleva siete partidos sin marcar y hoy ni ocasiones...

No comparto la opinión de que no recibió buenos balones. Tuvo un remate desde la frontal. Ha faltado claridad. A todos nos gusta cuando marca goles, pero prefiero hablar del colectivo.

¿Se ha complicado la vida el Roma?

Todo el mundo habría firmado jugársela en la última jornada en casa ante el Qarabag. Complicarse hubiera sido jugar un partido muy malo aquí, pero no ha sido el caso. El fútbol es así, se gana o se pierde, pero me parece exagerado.

¿Cómo vio a Pellegrini?

Es joven, no ha estado tan brillante como otros días. Había recibido un golpe en la primera parte además. Pero tiene margen de mejora.

¿Qué opciones da al Atlético de pasar?

Depende de nosotros. Aunque tiene que ganar en Londres, no hay que olvidarlo. Las esperanzas del Atleti son menores que otras veces porque depende otro equipo. Pasará el equipo que haya hecho más méritos, aunque el Atleti es un gran conjunto.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario