W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol de Estufa

Dayro Moreno no llegará a Pumas según Atlético Nacional

El equipo ‘verdolaga’ expresó que harán válida la cláusula para que el delantero colombiano se mantenga en el club, a pesar de su deseo de ir a Club Universidad.
Pumas vs Necaxa en vivo: Copa MX, jornada 3

México DFActualizado a
El equipo ‘verdolaga’ expresó que harán válida la cláusula para que el delantero colombiano se mantenga en el club, a pesar de su deseo de ir a Club Universidad.
Getty

Pumas habría estado cerca de hacerse de Dayro Moreno, delantero colombiano de Atlético Nacional, como refuerzo de cara al Clausura 2018. Sin embargo, el equipo ‘verdolaga’ se pronunció al respecto a través de un comunicado, en el que expresa que Moreno se mantendrá en la institución a pesar de su deseo de regresar al Fútbol Mexicano.

“Con extrañeza Atlético Nacional recibió la información por parte del representante del delantero Dayro Moreno, que el jugador estaría interesado en irse, por una oferta de tres años al equipo mexicano los Pumas”, es como inicia el comunicado de los cafeteros, afirmando el interés de Club Universidad por el ex seleccionado colombiano.

Dayro aún pertenece a Xolos de Tijuana, club con el que se erigió como campeón de goleo en el Apertura 2016. Lo que al parecer desconocía la institución universitaria, es que el contrato que tiene Nacional y Tijuana por el préstamo del atacante, cuenta con una cláusula que le ampliaría un año más su estancia en el equipo sudamericano.

“Las condiciones del contrato incluyen una opción de compra y una cláusula obligatoria de extensión de préstamo por parte de Atlético Nacional, esta última ligada a que el delantero marcara 20 goles. Teniendo en cuenta que el goleador superó estas anotaciones, Nacional aseguró la permanencia de Dayro para el 2018”, aclara el comunicado.

Dicha cláusula ya es del conocimiento de Dayro Moreno, por lo que aceptó ante los medios de comunicación mantenerse en el fútbol de su país: “Con Nacional ya tengo todo cuadrado para quedarme hasta diciembre de 2018, falta que el presidente de Tijuana se pronuncie”.

Ahora, Pumas seguirá buscando delantero, pues ante las constantes lesiones de Nicolás Castillo, buscan quien pueda competirle en el ataque.

Ampliar
Tomada de atlnacional.com.co