W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA

Falcao se cambia al dorsal 13 para concienciar sobre el cáncer

El crack brasileño de fútbol sala cambió su habitual dorsal número 12 en un amistoso con Brasil para reivindicar más prevención del cáncer de próstata.

Actualizado a
Falcao salta al campo con el dorsal 13 en la camiseta antes de un partido amistoso entre las selecciones de fútbol sala de Brasil y Costa Rica.
Twitter @Falcao12oficial

Alessandro Vieira Rosa 'Falcao' ha dejado este fin de semana en Brasil una de las más imágenes más curiosas en el mundo del deporte. La selección brasileña de fútbol sala ha jugado dos amistosos ante el equipo de Costa Rica, en los que se impuso por 3-1 y 5-1 respectivamente. En el primero, jugado el sábado Falcao, que marcó uno de los goles, jugó con su habitual dorsal 12, mientras que en el segundo partido disputado el domingo Falcao, que anotó otros 2 goles (ya suma un total de 388 tantos con la selección) saltó a la cancha con la camiseta de Brasil... con el dorsal 13.

El jugador del Magnus explicaba a través de las redes sociales a qué se debía este cambio de dorsal, y resaltó que se debía a una buena causa. "¿Por qué he jugado con el dorsal 13 hoy? Para recordar y concienciar a los hombres que más de 13.000 personas murieron el año pasado por enfermedades relacionadas con la falta de prevención y a veces hasta de prejuicios", junto al hashtag #NovembroAzul, una campaña creada para concienciar y prevenir los casos de cáncer de próstata que tienen lugar en Brasil, y que gracias a la ayuda de Falcao y más instituciones ha tenido más calado y visibilidad entre la población brasileña.