América triunfa en LaLiga: 99 goles y 41 asistencias

LALIGA SANTANDER

América triunfa en LaLiga: 99 goles y 41 asistencias

Jugadores sudamericanos en LaLiga: Messi, Sanabria, Willian José, Stuani y Maxi Gómez.

Argentina, Brasil y Uruguay son los países con más éxito. Messi (Barcelona), Willian José (Real Sociedad), Maxi Gómez (Celta) o Stuani (Girona), los jugadores más destacados.

Madrid

Los jugadores sudamericanos siguen contando con un gran peso dentro de LaLiga. 99 goles y 44 asistencias han dejado en este inicio de competición los 94 futbolistas procedentes de Latinoamérica. Argentina es el país más destacado con un total de 35 jugadores. Se trata de la primera nacionalidad con más representantes, sin contar con la española que como viene a ser lógico es la que domina con un total de 285 futbolistas, 150 dianas y 144 asistencias. 

Messi, jugador del Barcelona, celebra un gol.

No sólo destacan en número los jugadores argentinos sino que son los extranjeros que más golean y asisten en territorio español, con 28 dianas 13 asistencias. En esta cifra hay que destacar que influye en gran medida Messi, máximo goleador de Primera con 12 tantos. Otros nombres destacados procedentes de Argentina son Correa (4 goles con el Atlético), Szymanowsky (2 con el Leganés), Calleri (2 con Las Palmas) y Fede Cartabia (2 con el Deportivo). 

Brasil y Uruguay suman 49 goles en LaLiga

Stuani, jugador del Girona.

Brasil es el segundo país predominante como emisor de futbolistas a España. 18 jugadores en total, entre los que están William José (Real Sociedad), Paulinho (Barcelona), Charles (Eibar) o Baptistao (Espanyol), que suman 25 goles y 10 asistencias siguiendo la extensa tradición de jugadores brasileños que han triunfado en LaLiga. 

La tercera nacionalidad con más éxito en Primera División es la uruguaya que nos ha dejado un total de 24 dianas en las 12 jornadas de competición que se han disputado hasta la fecha. El delantero del Celta, Maxi Gómez, y el del Girona, Cristhian Stuani, encabezan la lista de jugadores uruguayos con mejor promedio goleador con siete tantos. Con dos dianas menos está el atacante del Barcelona Luis Suárez.

Sanabria, jugador del Betis.

Paraguay (7 goles), Colombia (6) y Costa Rica (4) son otros de los países que cuentan con buena representación en LaLiga Santander. El delantero del Betis Sanabria (7 dianas) es el más destacado entre los paraguayos en la competición española, mientras que los jugadores de Sevilla y Villarreal, Muriel (3) y Bacca (3), son los mejores representantes colombianos. Entre los costarricenses destaca el jugador del Deportivo Celso Borges, que ha anotado en este inicio de LaLiga un total de 3 goles. 

Otros de los países con influencia en la máxima división española son Venezuela, con Christian Santos (2 goles) y Rosales, y Chile, con el 'Tucu' Hernández (2 dianas). También hay que destacar el caso del mexicano Andrés Guardado en el Betis que suma un total de seis asistencias. 

0 Comentarios

Normas Mostrar