NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Desde Tokio hasta Abegondo para ver a Fede Valverde

El joven jugador uruguayo se encontró con una aficionada que vino a verle desde Japón después del entrenamiento en Abegondo.

MadridActualizado a
Fede Valverde con la aficionada japonesa.
JESUS SANCHO RODRIGUEZ (SANCHOFOTO)DIARIO AS

Fede Valverde ha recibido este miércoles una visita fuera de lo habitual. Cuando terminó el entrenamiento de la primera plantilla en Abegondo, el uruguayo se encontró con una aficionada japonesa que había venido a verle desde Tokio y a la que le une una relación muy especial. 

Minako Tomoda es una de las mayores fans del mediocampista del Depor al que conoció en Uruguay cuando iba en busca de Diego Forlán. La japonesa ya era fan de 'el Cacha' y visitó el Estadio Campeón del Siglo en busca de ver al delantero uruguayo cuando este militaba en Peñarol pero acabó quedándose prendada de un joven Fede Valverde, al que decidió seguir alrededor del mundo. 

Tomoda le conoció en Montevideo y no dudó en seguirle en el Mundial sub-20 de Corea del Sur, donde Valverde fue uno de los jugadores más destacados del torneo en una selección uruguaya que cayó en semifinales y quedó cuarta, después de perder el partido por el tercer puesto en la tanda de penaltis. Durante la competición, tuvo la ocasión de conocer más a fondo a Fede y también a su familia, con quienes ha creado una relación de amistad tal y como reconoció el propio jugador en rueda de prensa. 

"Es un orgullo que me siga a todos sitios" dijo Fede Valverde en su comparencia agradeciendo la presencia en la ciudad deportiva de, posiblemente, su mayor fan. 

"Tendremos un partido muy duro contra el Athletic"

Fede Valverde también compareció antes los medios esta mañana después del entrenamiento. El uruguayo repasó la actualidad del club coruñés y los dos encuentros más cercanos, el anterior contra el Málaga y el próximo contra el Athletic. También tuvo unas palabras de ánimo para Berizzo, entrenador del Sevilla que hoy ha anunciado que padece cáncer de próstata.

Málaga: "Lo teníamos todo controlado pero con 1-2 nos relajamos. Fuimos para atrás y fue error nuestro."

Athletic: "Partido muy duro ante un rival muy compacto. Arriba es muy peligroso. Pueden marcar delanteros y defensas. Tenemos que ser fuertes y seguir con intensidad."

Berizzo: "Es una noticia triste. Solo nos queda apoyarle en todo."

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?