W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Guadalajara (México)
A pesar de que el estratega señaló que su equipo pudo perder ligeramente el piso, las jugadoras sentencian que son un plantel humilde.
MEXSPORT

Luego de perder el duelo de Ida de la gran final, el veredicto del técnico de Chivas, Luis Fernando Camacho fue contundente. Explicó tras el 2-0 ante Pachuca que el mexicano es dado a “subirse en el ladrillo y marearse”. Y sugirió que algo así pudo pasar en su equipo. Sin embargo, el plantel rojiblanco siente algo distinto. Asegura que no ha perdido el piso.

“Este equipo es humilde, no perdimos piso, simplemente fue la concentración que nos falló, influyó el clima que es muy complicado en Pachuca. Perder el piso en este equipo no. El clima en Pachuca es muy frío, en el descanso te enfriabas completamente y tenías que volver a agarrar ritmo. Lo que más nos dolió es que podemos perder, pero tiene que ser dejándolo todo en la cancha. En este equipo no se pierde el piso”, sentencia Brenda Viramontes.

La delantera del Rebaño Sagrado trata de encontrar una explicación al hecho de que su técnico haya detectado eso. “Se debe a lo mismo, a la falta de concentración. A lo mejor te desanimas un poco, en el partido te llegan los nervios y eso te da una baja. Pero de ahí a perder el piso, creo que no va a ocurrir en este equipo, porque si una lo pierde todas estamos para jalarla de nuevo”, asevera.

El mediodía de este martes, el plantel sostuvo una plática de casi una hora con el cuerpo técnico y directiva. El tema fue aclarado ya con el técnico Luis Fernando Camacho. “Él entiende completamente que es en lo anímico. Entiende que nos pegó bastante y entiende que no es por perder el piso, sino al contrario: es por querer estar dando de más. Ahí se nos complicó un poco”, detalla Viramontes.

Descarta también que el equipo haya caído en exceso de confianza. “No, porque ya teníamos una experiencia con Pachuca (en la Copa) y sabemos que es un equipo que juega muy bien el balón. Fue simplemente la falta de concentración. No es que nos confiemos porque no podemos confiarnos con equipos tan fuertes como América, Tigres o Pachuca, que fueron muy complicados. Vamos a dar el 100 por ciento en la Vuelta porque no podemos confiarnos ante un rival tan contundente”, sentencia.

Pase lo que pase el próximo viernes, cuando se defina el título, la delantera rojiblanca se siente orgullosa. “Ya hemos hecho historia, porque todo mundo que no íbamos a calificar, que el equipo no iba llegar a mucho. Ya hemos hecho historia, el club nos respalda. Es un club exigente, que nos pide mucho, pero también es un club que nos respalda al 100 por ciento. Entonces, no se tomaría como un fracaso. Ya hicimos historia y no queremos quedarnos un paso atrás”, asevera.

Finalmente, reconoce que un estímulo económico le caería muy bien a la Liga MX Femenil, pues el “amor al arte” es hasta ahora el principal motor de la mayoría de jugadoras. “Sé que es otro tema, pero creo que sí también le vendría muy bien al futbol femenil, porque no es nada fácil. A lo mejor muchos piensan que sí lo es, pero la verdad es que dejamos muchas cosas por estar aquí. Creo que vendría bien esa parte. Se sacrifica mucho, hay que dejar a los amigos y a la familia por mucho tiempo. Llevar la escuela a la par también es complicado. Esos sacrificios son muy grandes pero es algo que nos encanta”, concluye Brenda Viramontes.