W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO-ROMA | SIMEONE

"Si Griezmann no marca, sufre, el equipo lo paga y la afición se enfada"

El entrenador del Atlético analizó el partido ante el Roma en el que los rojiblancos apuran sus pocas esperanzas de estar en la siguiente fase de la Champions.

MadridActualizado a
"Si Griezmann no marca, sufre, el equipo lo paga y la afición se enfada"

Simeone, técnico del Atlético valoró las opciones de pasar a octavos y reforzó su confianza en Griezmann: “A alguien que nos ha dado tanto hay que darle tranquilidad”.

-Las apuestas dan casi imposible que pase el Atleti y se paga a 1,06 que quede fuera.
-No valoro esos juegos porque no los entiendo, no conozco ese mundo y no puedo valorar.

-¿Cómo nota a Griezmann psicológicamente? ¿Qué se le dice?
-Normal que esté preocupado, porque quiere rendir en su mejor versión, necesita el gol. En muchos partidos que no ha marcado ha tenido buen rendimiento. Estos años se ha emparentado con el gol y cuando no le acompaña termina sufriendo, el equipo lo paga y la gente se enoja porque es uno de los goleadores. Es un chico que tiene todo, futbolista extraordinario, desde el lugar que tenemos hay que sostenerlo, darle la confianza y la tranquilidad de que siga jugando, porque volverá a lo natural en él que es el gol.

-Tras el derbi dijo que “el talento va después del trabajo”. ¿Ha notado que algunos jugadores trabajan menos y confían más en su talento?
-No.

-¿Espera distracciones en el Roma tras su derbi?
-El Roma ha crecido mucho desde el partido de septiembre. Cree más en lo que hace y los resultados acompañan. ¿Distracciones? Tienen a De Rossi que controlará esa situación. El planteamiento de Roma creo que será abierto, porque saben que todavía tendrán el partido contra el Qarabag para clasificarse.

-¿Cómo ve a Torres? ¿Mañana será titular?
-Sí va a jugar, está trabajando como siempre a nivel de responsabilidad, compromiso e intención de hacerlo bien. Mañana saldrá de inicio.

-¿Conocía a Di Francesco antes? ¿Qué recuerda de los derbis contra él?
-Sí, lo conocía de antes y lo recuerdo en los derbis, era un medio muy fuerte similar a mí. Ahora en el Roma, conocía el ambiente y la gente que está con él y está haciéndolo muy bien, es bonito para el fútbol los equipos que juegan como él.

-¿Qué motivos hay para creer?
-El mejorar continuamente, más allá de las situaciones que estamos viviendo en esta liguilla, hay un club con una jerarquía que intenta sostenerla en todos los partidos. Primero pensar en nosotros más allá del resultado del Qarabag, porque luego queda otra jornada. Lo más bonito de la vida es que suceden cosas que uno no espera.

-¿Qué nivel de compromiso tiene Vrsaljko? El agente ha trasladado una oferta de fuera al club…
-No sé de la oferta del agente. Sime es importante, está con entusiasmo y compitiendo con Juanfran, a quien de principio le ha costado, pero Juan empezó a crecer y está jugando más él. Hoy toca que Sime quede fuera por una situación en su espalda e imagino que para el sábado estará disponible, y ya veremos las necesidades del equipo.

-¿Qué le parecen las críticas del hermano de Griezmann al juego del equipo? ¿Cree que lo que dice tiene que ver con el mal rendimiento de Antoine?
-No creo que sean situaciones comparables. Uno es una persona y el otro es otra. Respeto la opinión del hermano de Antoine, como la de un montón de personas que opina. Antoine está bien, necesita encontrarse con él mismo y con el gol. Los compañeros le quieren, la gente le ha demostrado afecto y es crítica cuando la situación es negativa. Cuando alguien te da mucho en 4 años es normal que le exijamos más, como me exigen a mí y a muchos que son ídolos del club.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario