W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BAYERN MÚNICH

James-Robben, la sociedad que se cultiva en Bayern Múnich

En el juego ante el Augsburgo del último sábado se evidenció la química entre el colombiano y el holandés. El '11' es el faro del capitán.

Actualizado a
James Rodríguez y Robben celebrando gol. Los dos son grandes socios en el Bayern
Facebook Oficial: Bayern

Las bajas de Franck Ribéry y Thomas Müller le han dado continuidad y protagonismo a James Rodríguez en el Bayern Múnich. Más allá de la gran cantidad de minutos sumados en el último tiempo, el '11' se ve cómodo con sus compañeros en el terreno de juego, en especial con uno: Arjen Robben, capitán y máximo líder. 

Las dos zurdas se buscan constantemente en el campo, preferiblemente de la derecha hacia el centro, zona de confort del jugador holandés; el colombiano se mueve por todo el frente de ataque pero su conexión con el '10' es notable en ese sector. Kimmich es la otra opción de esta pareja gracias a su velocidad por toda la raya. 

En la goleada 3-0 contra el Augsburgo, James y Robben tuvieron 5 combinaciones importantes, tres de ellas fueron paredes en zona de influencia y que generaron peligro; una de ellas casi termina en gol del capitán. 

James-Robben, la sociedad que se cultiva en Bayern Múnich
James

Tercera exhibición consecutiva de la pareja James-Robben

De los 8 partidos que ha jugado James como titular en la temporada ha coincidido en 6 con Robben: 4 de Bundesliga y 2 de Champions League. En las fechas 10 y 11, ante Leipzig y Borussia Dortmund, se vio lo mejor de esta dupla

Contra el Leipzig James marcó un buen gol a pase de Robben, Bayern Múnich ganó 2-0 en el Allianz Arena. Una semana después cambiaron de rol, James habilitó a su compañero para que anotara un golazo ante el Borussia Dortmund en condición de visitante (1-3).

Los números de James ante Augsburgo

Rodríguez jugó los 90 minutos por cuarta ocasión en la temporada. Frente al Augsburgo corrió 11.02 Km, ganó 9 duelos ante los rivales y fue el jugador que más veces acertó con los pases; completó 91 y solo falló 6. La jugada del primer gol nació de un tiro libre suyo. 

El próximo partido del Bayern Múnich será este miércoles 22 de noviembre ante el Anderlecht en Bélgica por la quinta jornada de la fase de grupos de Champions League. El juego será a partir de las 2:45 p.m., hora colombiana.