La selección de Túnez se interesa por el hermano de Khedira

TÚNEZ

La selección de Túnez se interesa por el hermano de Khedira

Rani Khedira, jugador del Augsburg de la Bundesliga, sidputando un balón con Robert Lewandowski.

CHRISTOF STACHE

AFP

La Federación de Fútbol de Túnez está interesada en que Rani Khedira, hermano menor de Sami Khedira, y pueda defender los colores tunecinos en Rusia 2018.

La Federación de Fútbol de Túnez está interesada en que Rani Khedira, hermano menor del internacional alemán Sami Khedira, debute con la selección africana y pueda defender los colores tunecinos en el Mundial de Rusia 2018.

Rani Khedira, de 23 años y que juega en el Augsburgo alemán, confirmó a la edición de este lunes del periódico deportivo 'Kicker' que la federación tunecina contactó con él.

"Ellos quieren, han preguntado", señaló Rani Khedira. "El problema es que no sé hablar árabe ni francés. Y no conozco a ningún jugador ahí. Es algo totalmente diferente", añadió.

"Quiero jugar los próximos diez partidos y después sentarme con ellos a principios del próximo año y ver qué es lo mejor para ambas partes", agregó el centrocampista.

Rani Khedira tiene doble nacionalidad, alemana y tunecina, pero de momento sólo ha jugado en las categorías inferiores de la selección europea.

Alemania y Túnez están clasificadas para el Mundial de Rusia 2018, pero el hermano menor de Sami no tendrá espacio en la actual campeona del mundo. Su única opción para disputar el torneo pasa por aceptar la oferta de Túnez. "Todavía no me he decidido. Primero quiero asentarme en la Bundesliga y seguir creciendo", indicó.

El seleccionador tunecino, Nabil Maaloul, afirmó la semana pasada tener interés en convocar a jugadores que estén teniendo carreras exitosas en el extranjero. "Rani es un gran centrocampista y está jugando en la Bundesliga", señaló sobre él Maaloul en la cadena Mosaique FM.

Sami Khedira, el hermano mayor de Rani, es un fijo en las convocatorias de la selección alemana. El centrocampista ganó el Mundial de Brasil 2014 y a nivel de clubes conquistó una Liga de Campeones con el Real Madrid.

0 Comentarios

Normas Mostrar