W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA INTRAHISTORIA

Khedira le rompió la nariz a Godín en un derbi de 2015

El uruguayo jugó 83’ con la nariz rota, se operó y estuvo 14 días con máscara. Mandzukic acabó sangrando por una ceja en la 2014-15.

Actualizado a
Godín, ya con la nariz rota, en el derbi de febrero de 2015.
AFP

Los derbis suelen ser partidos de narices. Al menos desde 2015, la expresión parece literal: dos futbolistas han sufrido fractura de los huesos propios de la nariz y uno de una ceja tras un codazo. El último fue el sábado, Sergio Ramos, después de una patada involuntaria de Lucas Hernández al tratar de despejar un balón en el área en el 35’ y no volvería tras el descanso. Era el primer madridista. Los otros dos eran ambos rojiblancos, Mandzukic y Godín.

El caso del croata fue el de la ceja. Ocurrió en abril de 2015, ida de los cuartos de final de la Champions 2014-15, Vicente Calderón. Ramos también fue protagonista, aunque ahora con el papel cambiado: en una acción fortuita, al saltar a despejar un balón en su área le dio un codazo al croata y le partió la ceja. Sería en el 51, cuatro minutos de asistencia en la banda después, Mandzukic regresaría. Completaría los 90’.

También lo haría Godín en el derbi del 4-0 del 7 de febrero de 2015 en el Manzanares. Minuto 7, salta para cabecear un córner lanzado por Gabi ante Khedira, que le golpea en la cara con el codo. Godín cae al suelo con la nariz rota. Sólo sirvió para demostrarle al mundo que está hecho de otra pasta: en la banda le cortarían la hemorragia, le pondrían una tirita y a jugar. Cuando acabara el partido ya le operarían. Éste había sido a las 16:00. A las 20:52 el uruguayo colgaría un tuit: “Ya me colocaron la nariz”. Después le tocó jugar con máscara. Le dirían un mes. Se la quitaría a los catorce días.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario