W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Ciudad de MéxicoActualizado a
Felipe Mora y Paco Jémez regresan a Cruz Azul a Liguilla

Cruz Azul superó los fantasmas que le atormentaron en los últimos tres años luego de vencer por la mínima 1-0 al Veracruz con gol de Felipe Mora en la segunda parte, con lo que se quedó con un boleto a la Liguilla del fútbol mexicano.

Desde el inicio del partido, los cementeros fueron los que salieron con todo a buscar las tres unidades que les diera el boleto, mientras que el conjunto escualo salió a buscar la contra para sorprender a los cementeros.

A los 19 minutos, 'La Máquina' comenzó a luchar contra sus fantasmas cuando Francisco Silva, que desde su llegada a Cruz Azul no había fallado un penal, terminó errando su disparo desde los once pasos al mandarlo al poste, cuando Melitón estaba ya vencido.

En ese momento, el drama se hizo presente en todos los seguidores de 'La Máquina, el Azul estaba en silencio. Cruz Azul estaba sufriendo ante uno de los últimos lugares de la clasificación. A pesar de ello, los celestes siguieron insistiendo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Veracruz puso a temblar a la Máquina en el minuto 29 de la primera parte, pues un viejo conocido de los azules, Richard Ruíz, reventó el travesaño tras un potente disparo que ya tenía vencido al arquero cementero.

Para la segunda parte, Cruz Azul siguió encima de los visitantes, y fue a los 64 minutos cuando por fin llegó la explosión del estadio cuando el delantero chileno Felipe Mora remató con la cabeza de manera certera para vencer a Melitón Hernández y Jesús Paganoni poniendo al frente a los dirigidos por Paco Jémez.

Club Deportivo Tiburones Rojos de Veracruz

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Con la ventaja, los celestes se dedicaron a cuidar ese gol de ventaja y por poco lo pagan caro con un remate de cabeza a los 78 minutos de Cristian Menéndez que se fue muy desviado de la portería defendida por Jesús Corona.

Al final, la desesperación se comió a Veracruz y Lucas Rodríguez se hizo expulsar en sólo dos minutos. Primero, fue amonestado a los 85 por una fuerte reclamación al asistente, y después le soltó un codazo a Martín Cauteruccio.

Veracruz cerrará el torneo como último de la tabla porcentual, mientras que Cruz Azul se olvida por este momento de ese tema, y pita rumbo a los Cuartos de Final, donde esperará a que finalice la jornada para conocer a su rival.