W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ONEFA

Pumas CU se corona campeón de ONEFA ante Auténticos Tigres


Tigres vs Diablos en vivo: LMB, Juego 2

MéxicoActualizado a
Pumas CU se corona campeón de ONEFA ante Auténticos Tigres
Tomada de Twitter: @PumasMX

Los Pumas CU celebraron sus noventa años de existencia en el futbol americano con un título en casa ante los Auténticos Tigres de la UANL. Los capitalinos consiguieron el campeonato de la ONEFA al dar la vuelta en el marcador en el último cuarto del partido con una anotación por la vía aérea. El encuentro terminó 18-15.

A falta de tres minutos de disputarse en el encuentro, los regiomontanos estaban arriba del marcador 10-15. Fue entonces cuando el mariscal de campo Daniel de Juambelz comandó la ofensiva y avanzó 70 yardas en el campo, la última de estas jugadas fue un pase de anotación de 20 yardas atrapado por Ricardo Sainz que puso el marcador 16-15. Después de esto, Andrés Salgado corrió dos yardas para hacer la conversión de dos puntos y hacer el 18-15 final.

Con este resultado, los Pumas vencieron por primera vez a los AuténticosTigres en la cancha del Estadio Olímpico Universitario en un duelo por el título. Igualmente, les quitaron la oportunidad de coronarse por tercer año consecutivo a los norteños.

Esta fue la novena ocasión que Pumas y Tigres se disputan el campeonato; la serie está a favor de los de Nuevo León, con cinco triunfos contra cuatro de los de UNAM.