W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ITALIANA

En Italia señalan que Ancelotti dice no y Conte se postula

Corriere dello Sport y el agente que llevó a Guardiola al Bayern afirman que el exentrenador del Madrid no será el seleccionador. Conte pide tiempo.

MéxicoActualizado a
Ancelotti y Conte.
Paolo BrunoGetty Images

Carlo Ancelotti no se convertirá en el seleccionador italiano y continuará en el paro a la espera de encontrar algún equipo para la próxima temporada. Así lo indican desde Corriere dello Sport y así lo ha señalado el agente que dirigió la llegada de Pep Guardiola al Bayern de Múnich. 

El técnico italiano podría recalar el próximo curso en el Arsenal en el caso de que Wenger no continuase dirigiendo a los gunners, algo que hace desde 1996. Mientras, la Federación Italiana continúa buscando seleccionador después de Giampiero Ventura fuese destituido oficialmente tras caer eliminado en la repesca contra Suecia y quedar fuera del Mundial de Rusia 2018, algo que no había ocurrido en los últimos 60 años

El entrenador que no habría rechazado la posibilidad de convertirse en el seleccionador italiano sería Antonio Conte. El técnico del Chelsea podría salir del club en los próximos meses y no seguiría en los blues el próximo curso tras las disputas que ha tenido con los altos dirigentes del club inglés. En su última rueda de prensa Conte pedía a la Federación que se tomase su tiempo para decidir: "No ir al Mundial es un desastre, todo el mundo sabe muy bien lo importante que es el fútbol en Italia, pero sucedió y la Federación debe encontrar la solución correcta para mejorar esta situación. Creo que es muy difícil hablar de una llegada en este momento. Hay muchos rumores, pero creo que la Federación debe tomarse el tiempo necesario para encontrar una solución adecuada para el fútbol italiano".