W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

El 1x1 de la Selección para las Ventanas: ¿Quién es quién?

Scariolo ha convocado a 16 jugadores que suman 71 internacionalidades. Fran Vázque será el capitán. El Granca, el equipo que más aporta con tres.

MadridActualizado a
Los 16 jugadores convocados por la Selección para la primera Ventana de clasificación.
FEB

Sergio Scariolo ha convocado a 16 jugadores para la primera Ventana de clasificación para el Mundial 2019 contra Montenegro en Podgorica y frente a Eslovenia en Burgos (próximos viernes 24 y domingo 26, respectivamente). Los nuevos internacionales se concentrarán el lunes en Guadalajara y viajarán a la capital de Montenegro el jueves. Se espera que no haya descartes durante la concentración.

Bases y escoltas

Quino Colom (Unics Kazán, 29 años y 1,88). El base andorrano disfruta de su mejor etapa como jugador fuera de España tras un largo recorrido en la Liga: Zaragoza, Fuenlabrada, Estudiantes y Bilbao Basket. MVP del mes de octubre en la liga rusa, Colom es el tercer jugador más valorado en la Eurocup con 22,8 créditos. En la segunda competición continental promedia 15,8 puntos y 6,7 asistencias. Internacionalidades: dos.

Albert Oliver (Herbalife Gran Canaria, 39 años y 1,87). El más veterano de esta nueva Selección debutará a sus 39 años. Todo un premio para un gran base. Inteligente y con buen tiro, Oliver ha tenido una extensa carrera: Joventut, Manresa, Valencia, Estudiantes y Gran Canaria. En el conjunto isleño consiguió la Supercopa. Internacionalidades: 0.

Jaime Fernández (MoraBanc Andorra, 24 años y 1,86). Canterano del Estudiantes, cambió este verano el Ramiro por El Principado en busca de mayor protagonismo y objetivos superiores. Rápido y versátil. Es muy divertido su juego eléctrico. Buen lanzamiento de media y larga distancia. Internacionalidades: 2.

Sergi García (Tecnyconta Zaragoza, 20 años y 1,93). Todo un diamante en bruto de la escuela balear que se formó completamente en Zaragoza, donde con 20 años es el gran veterano. Ha pasado por todas las categorías inferiores de la Selección y ahora le llega la gran oportunidad en su mejor momento como profesional: 8,5 puntos de media con un tope de 19 para 24 de valoración en la última jornada de la Liga Endesa. Internacionalidades: 0. 

Aleros

Edgar Vicedo (Movistar Estudiantes, 23 años y 2,03). El alero está llamado a ser el nuevo Carlos Jiménez del Estudiantes y tiene todas las cualidades necesarias para ello. Tras pulir su mecánica de tiro, Vicedo está en su mejor momento como profesional. Sirve para un roto y un descosido: lanza desde cualquier posición, defiende, rebotea, corre el contraataque... Internacionalidades: 0.

Sergi Vidal (Divina Joventut, 36 años y 1,99). Todo un veterano en la élite de la Liga Endesa, en la que es el 14º jugador con más partidos disputados. Antes de volver a Badalona, su hogar y donde es toda una institución, pasó por el Baskonia, el Real Madrid y el Unicaja, además de por el Gipuzkoa. Aporta en todos los aspectos del juego. Un referente tanto dentro como fuera de la cancha. Internacionalidades: 13.

Oriol Paulí (Herbalife Gran Canaria, 23 años y 2,01). Canterano del Barcelona puso rumbo a Gran Canaria en busca de mayores oportunidades y las ha aprovechado. Proyecto Aíto, ha progresado temporada tras temporada con experiencia tanto en Liga Endesa como en Europa. Un diamante llamado a ser importante el baloncesto español. Internacionalidades: 2.

Xavi Rabaseda (Herbalife Gran Canaria, 28 años y 1,96). Otro canterano que ha triunfado lejos del Barcelona. Fuenlabrada y Estudiantes fueron sus primeros destinos antes de dar el gran salto al Gran Canaria. Gran defensor y lanzador fiable, tiene un físico envidiable para machacar aros rivales. Internacionalidades: 12.

Xabi López-Aróstegui (Divina Joventut, 20 años y 2,00). Otra de las grandes promesas de la cantera del Joventut. Esta es su primera temporada completa como jugador del primer equipo y se esperan grandes cosas de él. Minutos y oportunidades tiene. Y, por el momento, las ha sabido aprovechar. Internacionalidades: 0.

Javier Beirán (Iberostar Tenerife, 30 años y 2,00). De la cantera del Real Madrid (donde su padre, José Manuel, es una leyenda) a la del Estudiantes. Con el equipo colegial debutó en la Liga Endesa, aunque nunca tuvo la suerte (o la oportunidad) para explotar. Pero primero en Gran Canaria y luego en Tenerife, el alero ha dado un salto espectacular y es uno de los grandes nacionales del campeonato. Lanzamiento sobresaliente, conoce a la perfección el juego. La temporada anterior la pasó en blanco por una lesión. Internacionalidades: 0.

Ala-pívots y pívots

Álex Suárez (Tecnyconta Zaragoza, 24 años y 2,06). Su buen papel en el Joventut hizo que el Madrid se hiciera con sus servicios. Cedido en el Zaragoza, trata de recuperar su mejor versión: la de un hombre grande con calidad y mano desde el 6,75. Internacionalidades: 0.

Sebas Saiz (San Pablo Burgos, 23 años y 2,05). Criado en las categorías inferiores del Estudiantes, se formó como jugador en Estados Unidos, en la universidad de Ole Miss (Misisipi). Tras acabar sus estudios, ha vuelto a la Liga Endesa. El Madrid se hizo con sus derechos y lo cedió esta temporada al Burgos. Aguerrido, es un imán para los rebotes. Es un recurso efectivo desde el triple. Internacionalidades: 2.

Víctor Arteaga (Movistar Estudiantes, 25 años y 2,12). La torre de esta Selección llegó la pasada temporada al Estu desde el Murcia. Forjado en las categorías inferiores del Madrid, Arteaga es un pívot con tiro de media distancia y buenos movimientos en el poste. Internacionalidades: 2.

Nacho Llovet (Obradoiro, 26 años y 2,02). Tras toda una vida en el Joventut decidió cambiar de aires la temporada pasada y acertó con su destino: Santiago de Compostela. A las órdenes de Moncho Fernández, Llovet ha mostrado su gran fortaleza en la zona y su lucha constante. Todo un guerrero. Internacionalidades: 1.

Fran Vázquez (Iberostar Tenerife, 34 años y 2,09). Después de una larga ausencia con la Selección, el center gallego vuelve al equipo. Campeón de la Euroliga con el Barcelona y número 11 del draft, Vázquez tiene grandes cualidades para dominar la zona y un lanzamiento muy pulido desde la media distancia. Será el capitán y principal referente. Internacionalidades: 33.

Javi Vega (San Pablo Burgos, 29 años y 2,05). Formado en Fuenlabrada, el pívot fue el principal artífice para el ascenso del Burgos. Gran envergadura, tiene buen paso en el perímetro y es eficiente en el juego interior. Luchador en el rebote. Internacionalidades: 2.