W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Penev deja el Valencia para aspirar a la Federación búlgara

El club hace oficial su salida y nombra a Miguel Grau como técnico interino del Mestalla. Considera una sorpresa y un perjuicio la marcha del búlgaro.

ValenciaActualizado a
Penev.
David GonzálezDIARIO AS

Luboslav Penev  deja de ser entrenador del Valencia-Mestalla. El técnico bulgaro, según ha informado el club de Mestalla, tiene intención de presentar candidatura a la presidencia de la Federación de Bulgaria y por ello abandona el banquillo del filial de Mestalla. La decisión ya es firme aunque la Federación búlgara no ha tramitado la candidatura.

El club ha hecho una nota pública en la que anuncia la salida de Penev y el nombramiento de Miguel Grau como técnico interino del filial. El comunicado dice lo siguiente:

"Ante la decisión de Luboslav Penev de comunicar formalmente al club la presentación de su candidatura a la presidencia de la Federación Búlgara de Fútbol, cuyas elecciones se celebran en el mes de febrero, el Valencia CF desea expresar lo siguiente:

1. Dicha decisión personal de Penev, a la que aludió como posibilidad días atrás, ha supuesto una sorpresa y una decepción para el club, que lamenta el perjuicio deportivo y de planificación que podría provocar un abandono unilateral del banquillo a mitad de temporada, así como la imagen negativa que genera en el contexto del filial y la Academia VCF la incertidumbre de tener un entrenador con el foco profesional próximo alejado de su actual cargo.

2. Lubo Penev deja de ser entrenador del Valencia CF Mestalla, cargo que este mismo sábado, de cara al encuentro frente a la UE Lleida, pasará a ocupar de modo interino Miguel Grau, actual entrenador del Valencia CF Juvenil de División de Honor".

Penev, en el fondo, le hace un 'favor' al Valencia, cuya cúpula dirigente dudaba de que fuera el entrenador idóneo para dirigir a un filial. Los resultados tampoco le estaban acompañando, aunque no era lo que más afectaba.

Penev llegó al filial ché de la mano de José Ramón Alesanco, si bien, en el Valencia había opiniones contrarias a que su perfil fuera el idóneo para dirigir a un equipo filial. Por ello, porque Penev es una institución en el club de Mestalla, su decisión de probar fortuna en la Federación búlgara y alejarse durante un tiempo de los banquillos, le evita al Valencia tener que despedirle.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario