Pumas refuerzos
ISABEL MEXSPORT

Los Pumas viven uno de sus peores torneos en los últimos años. El equipo dirigido por David Patiño llegará a la última fecha del Apertura 2017 con 12 unidades, producto de tres victorias, mismo número de empates y diez derrotas.

Por si fuera poco, de no sumar puntos en Querétaro, los de la UNAM igualarían su peor año futbolístico de los últimos 15 años. Entre el Clausura y Apertura del 2005 sumaron 30 puntos, actualmente, tienen la misma cantidad de unidades.

Ante esto, la afición auriazul ya exige una reestructuración del equipo, es por eso que aquí te presentamos a los siete candidatos que deben abandonar al equipo:

Alfredo Saldívar

El arquero mexicano ha jugado los 16 encuentros de la liga, y a pesar de que ha dado destellos de su calidad, se ha quedado corto en la portería de los Pumas. Ha recibido 24 goles en total y nueve de ellos fueron en Ciudad Universitaria. Aunque no es el portero más goleado, aún está muy lejos de estar a la altura de figuras como Jorge Campos, Adolfo Ríos, Sergio Bernal, entre otros. Ante este panorama, trasciende que la directiva buscaría traer a un hombre de experiencia como Liborio Sánchez. 

Josecarlos Van Rankin

Ha iniciado todos los partidos como titular y la gente aún se pregunta por qué. Suma un gol y tres tarjetas amarillas, al igual que una efectividad del 77.1 por ciento en sus pases. Van Rankin ha dejado mucho qué desear por la banda derecha, no tiene mucha proyección ofensiva y en la parte de atrás suele permitir el ingreso de los atacantes; eso le otorga las numerosas críticas cada semana. 

Abraham González

El español llegó con mucha expectativa a los Pumas en el 2016 después de su paso por las fuerzas básicas del Barcelona en su juventud. Sin embargo, poco ha pasado con él desde que llegó a México. Al principio dio señales de su talento pero esta temporada ha estado desaparecido. Tiene dos goles y no ha brindado ninguna asistencia, además de solo ocho remates al arco en los 16 partidos que ha jugado.

Joffre Guerrón

En el 2014 llegó a México con Tigres y demostró su talento, siendo factor importante para que los regios llegaran a la final de la Copa Libertadores 2015. Sin embargo, poco a poco Ricardo Ferretti lo fue borrando, por lo que llegó a Cruz Azul, nada pasó con él y Pumas lo firmó en junio de este año. Con los Universitarios también ha sido una sombra de lo que fue en la UANL. Ha jugado 10 partidos y sólo en dos lo hizo de titular. El ecuatoriano ha dado muestras de su indisciplina y su poca productividad, con cinco cartones amarillos y ningún gol; desde la llegada de Patiño no aparece ni en la banca. 

Mauro Formica

Otro jugador que pasó por Cruz Azul y terminó en el representativo de la UNAM. La afición se ilusionó con su llegada pero tampoco ha pesado, en parte por una lesión que lo alejó varias jornadas de las canchas y porque se desempeñó como centro delantero, pese a no conocer dicha posición. Formica ha anotado un gol y fue en Copa MX. A pesar de que sólo lleva un torneo en el equipo nunca pesó y ha sido factor del último puesto del conjunto auriazul.

Néstor Calderón

Fue campeón con Chivas la temporada pasada y llegó en este Apertura 2017 al Club Universidad Nacional. A pesar de que era recurrente con Matías Almeyda, el "Avión” no ha demostrado nada en el equipo azul y oro, es por eso que sólo suma 390 minutos en la liga y tampoco aparece ni en la banca.

Bryan Rabello

Tuvo un paso por España y ha sido un recurrente, tanto en su travesía por Santos como con Pumas, pese a su bajo rendimiento donde perdió la titularidad en dichas instituciones Registra siete goles en los 82 partidos que ha jugado en la Liga MX, de los cuáles solo dos fueron con los Universitarios; su préstamo terminó y la UNAM no le renovará el contrato.

Liga Mexicana - Apertura

Clasificación PTS PG PE PP
16Querétaro 15 3 6 7
17Veracruz 14 4 2 10
18Pumas 12 3 3 10
Clasificación completa
Próximos partidos
Querétaro - Pumas D-19/11 00:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 17 de noviembre de 2017