W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Bancomer MX

Enrique Bonilla: “Árbitros de Liga MX son los mejor pagados del continente”

El presidente de la liga expresó que espera que los silbantes correspondan con actuaciones de calidad. Aplaude la gestión de Arturo Brizio al frente de la comisión.

México DFActualizado a
El presidente de la liga expresó que espera que los silbantes correspondan con actuaciones de calidad. Aplaude la gestión de Arturo Brizio al frente de la comisión.
Mexsport

La Liga Bancomer MX y el gremio arbitral continúan en conflicto y ahora fue Enrique Bonilla, presidente de la liga, quien habló de los silbantes. Expresó que ellos son los mejor pagados del continente y es por ello que espera que su trabajo sea de dicha calidad.

"Se les da una compensación que realmente en ninguna parte de este continente se pagan las cantidades que pagamos, de tal manera que ellos puedan tener la tranquilidad de no estar preocupados si falta o no falta recurso económico en sus casas. Estamos pidiendo que correspondan con trabajo, que correspondan con calidad", detalló Bonilla en entrevista para la cadena televisiva TVC Deportes.

Aprovechó para aplaudir la gestión de Arturo Brizio al frente de la Comisión de árbitros, pues cree que hay mayor comunicación entre directivos y los colegiados: “Desde la llegada del señor Brizio ha habido algún cambio, una apertura entre árbitros y comisión. Hay diálogo, hay interacción y los cambios pues no se dan de la noche a la mañana, eso lo tenemos claro en la liga. En lo que sí estamos claros es que se tiene que trabajar, se tiene que mejorar", expresó el directivo mexicano.

El nuevo conflicto entre ambas partes se suscitó debido a que los árbitros fueron sometidos a pruebas físicas sorpresa de cara a la Liguilla MX. En un principio, se había declarado que quienes no las superarán, no estarían en facultades para ver acción en la "Fiesta Grande", lo que desató el descontento de los réferis y amenazaron con parar la liga.