W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cruz Azul

Cruz Azul se olvida de sus fuerzas básicas

El Cruz Azul acumula 55 partidos seguidos de Liga sin debutar a ningún jugador en Primera División. Chivas es el que más echa mano de los canteranos
Futbol de Estufa Liga MX Clausura 2019. ¡Rumores, altas y bajas del fútbol mexicano!

Monterrey (México)Actualizado a
Cruz Azul se olvida de sus fuerzas básicas
NOE LAZCANOMexsport

Estrenarse en el Máximo Circuito con la playera del Cruz Azul se ha convertido en una misión casi imposible para los juveniles del conjunto celeste.

Ha pasado más de un año y medio desde el último debutante de La Máquina, siendo éste Kevyn Montaño, cuando el 2 de abril de 2016, bajo la dirección técnica de Tomás Boy, entró de cambio a los 58’ en lugar de Matías Vuoso en un partido ante el Pachuca en la jornada 12 del Torneo Clausura de ese año.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Sin embargo, las oportunidades para Montaño han sido casi nulas, porque después de su “bautizo” contra Tuzos volvió a jugar en la siguiente fecha y luego ya no ha vuelto a ver acción en Primera.

Además del club de La Noria, hay otros dos equipos que no han debutado a ningún futbolista en el Apertura 2017, siendo estos el Puebla y Veracruz.

En contraparte está Chivas, que en el actual campeonato es el que más jóvenes ha estrenado en Primera División, con cinco: Ángel López, Fernando Beltrán, José Juan Macías, Alejandro Mayorga y Óscar Uriel Macías.

En la presente temporada que está por concluir en su fase regular, son 31 los futbolistas que han debutado en el Máximo Circuito del balompié mexicano.

Debutantes por equipo en el Apertura 2017:

EQUIPO DEBUTS AP. 2017 Chivas 5 Pumas 4 Atlas 3 América 2 Lobos BUAP 2 Monterrey 2 Querétaro 2 Santos 2 Tijuana 2 Toluca 2 León 1 Morelia 1 Necaxa 1 Pachuca 1 Tigres 1 Cruz Azul 0 Puebla 0 Veracruz 0 Total: 31