W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC

Werdum, en Australia para suplir a Hunt y buscar el título

El segundo clasificado en el ranking del peso pesado se mide, este sábado, en Australia a Marcyn Tibura. Si gana, podría obtener una pelea por el título.

Actualizado a
Werdum, en Australia para suplir a Hunt y buscar el título
Getty Images

EL UFC de Sydney (Australia) llega con más focos en la polémica, que en la competición. Unas semanas antes del evento, Mark Hunt fue retirado del combate principal debido a unos resultados adversos en un reconocimiento médico. No estaba apto. El luchador protestó, pero no hubo recurso alguno y la UFC programó a Fabricio Werdum contra Marcin Tybura (quién ya estaba anunciado). Hunt, neozelandés, era muy esperado en Sydndey, por ello la compañía quiso poner a otro púgil con buen cartel en su lugar. Werdum aceptó, sabe que tiene una buena ocasión para llegar al campeón del peso pesado, Stipe Miocic.

El brasileño es segundo en el ranking del peso pesado, lo que le deja en una posición privilegiada para pelear por el título, pero sabe que el abanico en la categoría es muy grande. El campeón afirmó en las últimas fechas que su siguiente combate podría ser a principios de año (presumiblemente en enero), dejando como opción poco probable que del Ngannou-Overeem, que parecía una eliminatoria oficial, saliese su rival. Así se abre más la terna y Werdum entra con fuerza. No sólo por su trayectoria (perdió el título en mayo de 2016 ante Miocic), también porque Tybura es octavo del ranking.

Por tanto, toda la presión que había para Hunt ha pasado a Werdum, lo que ha provocado que Tybura sea un convidado de piedra a este combate. El polaco está en el cartel principal sin hacer ruido y quiere aprovecharlo. Cuenta con un récord de 16 victorias y 2 derrotas, aunque esas caídas han sido en sus últimos seis pleitos. Se defiende bien en todos los aspectos, pero como buen peso pesado la pegada es su fuerte. Werdum, por su parte, destaca en el suelo. Por tanto, el choque de estilos será claro. El brasileño es el favorito, pero no puede fiarse, el camino al título no permite errores.