NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Guadalajara (México)Actualizado a
Priscila Padilla, defensora de las rojiblancas y hoy finalista, señaló que el Rebaño Sagrado ha sabido sobreponerse a la adversidad.
Mexsport

Pocos creían en Chivas. Sobre todo, después de la pésima Copa MX que tuvo el equipo femenil, en mayo de este año, antes de arrancar el primer torneo de la Liga MX Femenil. Pero el Rebaño Sagrado ha sabido sobreponerse a la adversidad. Y ahora es finalista. Va por el título después de “callar muchas bocas”, asegura la defensora Priscila Padilla.

“Somos la sorpresa del torneo. No creía nadie en nosotras, trabajo y esfuerzo es lo que nos ha traído hasta acá. Callamos muchas bocas. Desde un inicio fue en lo que nos concentramos: hacerle ver a las personas que no creían en nosotros que se dieran cuenta de lo que estábamos hechas. Estuvimos muy motivadas en ese sentido”, explica la jugadora rojiblanca.

Sin embargo, en el plantel existe consciencia de que el objetivo aún no se consigue. Para quedar en la historia del club, quedan dos pasos que dar ante Pachuca. “Siempre los pies en la tierra. Nos han hecho ver que no hemos ganado nada. Hasta el viernes que se juegue acá la Vuelta y se tenga la copa, podemos sentirnos más tranquilas”, sentencia.

Pero la ilusión de ser las primeras campeonas del futbol profesional femenil en México está presente. “Sería fundamental. Yo voy iniciando la carrera, sería la primera Liga, el primer Chivas campeón. Quedar campeonas me pondría muy contenta. Sería satisfactorio, somos la primera generación. Es algo que tenemos en mente, podemos quedar en la historia ganando en casa y estaría feliz de lograr eso”, afirma Padilla.

El próximo lunes, comenzará la batalla por el título. Será en el Estadio Hidalgo donde se dispute el duelo de Iva. La Vuelta será el viernes 24 de noviembre, en el Estadio Chivas. Y la rojiblanca Priscila Padilla sabe que el adversario no será para nada sencillo. Incluso en la Copa MX de mayo pasado, goleó al Guadalajara.

“Pachuca es un rival que desde el principio lo vimos muy fuerte. En el torneo de Copa fue uno de los que más resaltó. Tiene jugadoras claves, que te cambian el juego. Es un equipo fuerte, pero no es imposible ganarle”, concluye la zaguera central.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?