Wiggins, el Sky y la Federación Británica, absueltos de dopaje

CICLISMO

Wiggins, el Sky y la Federación Británica, absueltos de dopaje

Bradley Wiggins posa delante de una bandera del Reino Unido.

Bryn Lennon

Getty Images

La Agencia Antidopaje de Gran Bretaña ha cerrado la investigación por el paquete sospechoso que recibió Wiggins durante la disputa del Dauphiné de 2011

La Agencia Antiodopaje de Gran Bretaña (UKAD por sus siglas en inglés) ha cerrado la investigación que tenía abierta sobre Bradley Wiggins, el equipo Sky y la Federación Británica de Ciclismo por una posible violación de las reglas antidopaje por el paquete sospechoso que Wiggins recibió en 2011 durante la disputa del Dauphiné.

Después de 12 meses de investigación y 37 entrevistas a los investigados, la UKAD ha concluido este miércoles que no tiene pruebas suficientes, ya que los registros médicos no se guardaron o desaparecieron, para confirmar lo que había dentro de ese paquete (la versión de Wiggins era que se trataba del medicamento Fluimucil). Esto quiere decir que la investigaciçon se cierra por falta de evidencias.

En un comunicado, el equipo ciclista británico se ha mostrado "satisfecho" de que la investigación haya concluido sin más dilación, ha reiterado que "no hubo ningún mal procedimiento" y que han "colaborado totalmente con con la UKAD", además de destacar que, desde su creación como equipo profesional en 2010, han "fortalecido continuamente sus sistemas y procesos anti-doping".

"La asociación entre British Cycling y Team Sky ha sido muy positiva para el ciclismo en este país. Pero ha crecido tan rápido que, a veces, el resultado ha sido la difuminación de las líneas entre ambas entidades. Y eso ha llevado a algunos fallos en la gestión de procesos y personas", ha señalado por su parte Julie Harrington, responsable de la Federación

"Me gustaría agradecer a Nicole Sapstead y a su equipo de la UKAD la diligencia y determinación mostrada en esta investigación. Su trabajo es crucial si queremos ganarnos y mantener la confianza de atletas y aficionados", ha añadido a modo de autocrítica, ademas de recordar que lo único que busca su Federación es "asegurar que la integridad de los logros del ciclismo británico nunga vuelva a ser puesta en duda".

 

0 Comentarios

Normas Mostrar