W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Stepanek anuncia su retirada

El tenista checo lo deja a sus 38 años y tras una gran trayectoria: "Tenía que ser realista. Luché hasta el último aliento, pero es hora de echarse a un lado".

Actualizado a
FILE PHOTO: Czech Republic's Radek Stepanek dances around the trophy after winning the Davis Cup tennis tournament final match over Spain in Prague November 18, 2012.    REUTERS/David W Cerny/File Photo
DAVID W CERNYREUTERS

El tenista checo Radek Stepanek ha anunciado este martes su retirada profesional después de no haber podido recuperar su mejor forma tras la operación en la espalda a primeros de este año, según informaron medios checos.

"Tenía que ser realista. Luché hasta el último aliento, pero es hora de echarse a un lado", comentó el tenista de 38 años en la web "idnes.cz".

Stepanek ha conquistado cinco títulos ATP y su mejor resultado en individual en un 'Grand Slam' fue en Wimbledon 2006, donde alcanzó los cuartos de final. Ese resultado coincidió con su mejor posición en el ránking, octavo.

En 2007 arrancaron los problemas de espalda para el checo. Pero se recuperó y ganó dos títulos de dobles de 'Grand Slam' en el Abierto de Australia en 2012 y el Abierto de EE.UU. en 2013 junto al indio Leander Paes.

En 2012, Stepanek también formó parte del equipo checo que conquistó la Copa Davis en 2012 y 2013 ante España y Serbia, respectivamente. Finalmente, los problemas de espalda volvieron a aparecer y se vio obligado a operarse a principios de 2017.

Esta vez el jugador checo no ha podido recuperarse su mejor condición física y ha tomado la decisión de poner punto y final a su carrera profesional.