Cinco Pumas repetirían el último lugar que vivieron en 2013
La vez anterior que Pumas había quedado último de la tabla fue en el Apertura 2013. De ese torneo, hay cinco futbolistas que juegan actualmente en el club. Pumas podría ser sotanero. América – León en vivo: Liga MX, jornada 6
Los Pumas de la UNAM están muy cerca de quedar como últimos de la tabla, algo que no sucede desde el Apertura 2013, cuando los universitarios quedaron en el fondo con 11 puntos (uno menos de los que suman hasta el momento en el Apertura 2017, antes de jugarse la última jornada).
De aquéllos Pumas que quedaron en lo más bajo de la tabla del Apertura 2013, sólo cinco jugadores se mantienen en el equipo y que ahora pueden repetir ese nada honroso lugar:
Alfredo Saldivar: En ese entonces era el portero suplente de Alejandro ‘Pikolín’ Palacios y no disputó ningún minuto. Hoy es titular, ha jugado los 16 partidos de liga y se acumula 24 goles recibidos.
José Antonio García: El defensa apenas jugó cuatro partidos en aquél Apertura 2013. Tras el Clausura 2015 se fue al Ascenso MX para jugar con el Zacatepec y volvió a los auriazules en el Apertura 2016. García sigue siendo intrascendente, pues en este torneo sólo ha jugado cinco partidos.
Josecarlos Van Rankin: El lateral ya iba acumulando minutos, pues jugó 12 partidos en el Apertura 2013. En este torneo ha jugado los 16 partidos que se han disputado.
Luis Quintana: El defensa apenas había debutado en el Clausura 2013 y en el Apertura 2013, torneo donde Pumas quedó en último sitio, sólo jugó un partido. Para este torneo ha sido titular en los 16 partidos.
David Cabrera: El mediocampista ya era un habitual en las alineaciones de los Pumas, sin embargo, las lesiones le jugaban malas pasadas. No tuvo minutos en el Apertura 2013 debido a que se había lesionado en una concentración de la Selección Mexicana. Para este torneo ha jugado 15 partidos.
Pumas juega su último partido del Apertura 2017 ante Gallos Blancos en Querétaro. Si Pumas gana por una diferencia de dos goles, pasa a Querétaro y no sería último de la tabla. En caso de empatar o perder, estaría condenado a repetir la historia del Apertura 2013.