W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA SANTANDER

Oficial: habrá VAR en LaLiga el próximo curso

El presidente del Comité Técnico de Árbitros de la RFEF, Sánchez Arminio, indicó a los colegiados que se implantará el videoarbitraje en Primera.

MadridActualizado a
Las imágenes del VAR.
JORGE ADORNOREUTERS

Sánchez Arminio, presidente del Comité Técnico de Árbitros de la Real Federación Española de Fútbol, comunicó a los árbitros que el año que viene se implantará el sistema de videoarbitraje (VAR) en Primera División. 

El VAR ya se ha instaurado en diversas ligas europeas, como la Bundesliga y la Serie A. En Alemania ha creado discrepancias después de que se haya discutido su utilización y su forma de uso además del tiempo empleado para revisar las jugadas. 

Con este método se permite a los colegiados revisar las jugadas más polémicas a través de imágenes televisivas, pudiendo revisar penaltis, fueras de juego, agresiones, expulsiones...

Apoyo total a Sánchez Arminio

La totalidad de los árbitros y árbitros asistentes de Primera División, en total 60 colegiados, han leído un comunicado de apoyo a la gestión del Presidente del Comité Técnico de Árbitros , D. Victoriano Sánchez Arminio.

En la presentación de la reunión físico-técnica en el hotel donde se encuentran concentrados la totalidad de los árbitros y árbitros asistentes de Primera División, se ha leído una carta firmada por todos ellos, donde manifiestan el apoyo incondicional a la gestión que todos estos años ha realizado el Presidente del CTA, mostrando de esta forma que el arbitraje español esta unido y la confianza en el trabajo realizado por el Comité Técnico con su Presidente a la cabeza es total.