W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El padre de Loftus-Cheek acusa a Mou de "cortar" su progresión

El padre del jugador inglés, de 21 años, dice que Mourinho dañó el desarrollo del mediocampista. stá cedido en el Crystal Palace por el Chelsea.

MadridActualizado a
El padre de Loftus-Cheek acusa a Mou de "cortar" su progresión
REUTERS

Un nuevo capítulo en contra de José Mourinho ha salido a la luz. El padre de Ruben Loftus-Cheek dice que el técnico portugués dañó el desarrollo del centrocampista. A sus 21 años, y después de crecer en las categorías inferiores del Chelsea, el futbolista inglés está cedido en el Crystal Palace en busca de una oportunidad en la élite de la Premier.

Esa oportunidad no la tuvo en el club londinense. Y una de las causas fue coincidir en el tiempo con Mourinho, según afirma su padre. "José Mourinho lo detuvo, debería haber estado jugando. Todos por detrás me preguntaban: '¿por qué no está jugando?'. Si Ruben jugara para Mauricio Pochettino, ya tendría 70, 80, 90 apariciones en el primer equipo", afirmó Trevor Loftus-Cheek.

La llegada de Loftus-Cheek al primer equipo de los 'blues' coincidió con el momento en el que el técnico portugués dirigía al equipo. Con Conte en el banquillo tampoco ha contado y está cedido en el Crystal Palace. Esta temporada, a causa de una lesión, sólo ha participado en siete partidos de la Premier.

Ya ha debutado con Inglaterra

Loftus-Cheek ha pasado por todas las categorías inferiores de la selección inglesa, desde la Sub-16. El 10 de noviembre del 2017 le llegó el debut con la absoluta, en un partido amistoso ante Alemania.

Gareth Southgate se deshizo en elogios con el centrocampista. "Conozco a Ruben hace mucho tiempo, creo que la primera vez que lo vi fue con la sub-16. Cuando ves su tamaño físico, crees que también verás cierto tipo de jugador. Contra Alemania vimos que está técnicamente dotado. También ha sido capaz de luchar en momentos difíciles en Chelsea, donde ha estado entrenando con jugadores de alto nivel", declaró el seleccionador.