W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BBVA BANCOMER MX

Delgadillo, Chacón y Roberto García podrían no dirigir en Liguilla

Los silbantes de la Liga MX fueron sometidos a exámenes para determinar su condición física. El resultado será el principal requisito para arbitrar la fase final del torneo.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Delgadillo, Chacón y Roberto García podrían no dirigir en Liguilla
MEXSPORT

La Liga MX está cerca de entrar a su fase definitoria. La Liguilla se asoma en el horizonte mientras los preparativos para los enfrentamientos que definirán al nuevo campeón del fútbol mexicano continúan. Una asignatura pendiente es la calidad del arbitraje, siempre cuestionada en las Liguillas por el título. 

Es por ello que, por orden de la Liga MX, todos los árbitros fueron sometidos el martes a exámenes físicos de cara a la fase final del campeonato. Los jueces fueron avisados de las pruebas el día anterior a su realización. Superar los estudios es un requisito fundamental si es que quieren dirigir los partidos de la Liguilla. AS México pudo saber que Paul Delgadillo y Roberto García son dos silbantes que no aprobaron las pruebas físicas, mientras que Francisco Chacón, Marco Antonio Ortiz, José Alfredo Peñaloza, Óscar Macías y Eduardo Galván ni siquiera las realizaron, aquejados de lesiones. García no pudo concluir los exámenes por fatiga muscular. 

Sin embargo, su exclusión de la Liguilla aún está en evaluación, ya que la Liga MX teme una nueva rebelión de los árbitros, como la sucedida en el Clausura 2017 cuando la AMA (Asociación Mexicana de Árbitros) detuvo la actividad del fútbol mexicano en rechazo a los castigos emitidos por la Comisión Disciplinaria a Enrique Triverio y Pablo Aguilar por agredir a dos jueces. 

La Liguilla del Apertura 2017 arrancará el 22 de noviembre con los partidos de ida de los cuartos de final; la final se realizará los días 7 y 10 de diciembre.