W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

El Athletic acepta todas las demandas de Kepa, según ETB

Al final pasaría por el aro de una cláusula baja en conformidad con un salario que no estaría entre los top de la plantilla. Nueva vuelta de tuerca en un culebrón interminable.

BilbaoActualizado a
Kepa, con La Roja
JUAN FLORDIARIO AS

El culebrón Kepa Arrizabalaga aporta un capítulo nuevo cada día. Mientras el portero del Athletic estaba con la Selección en el amistoso de San Petersburgo ante Rusia (esta vez ocupando sitio en el banquillo), su agencia de representación seguía estrechando lazos con Ibaigane. Así, Euskal Telebista ha informado esta noche que el club rojiblanco está dispuesto a aceptar todas las demandas del meta ondarrutarra para así zanjar el debate antes de que en enero pueda negociar con quien quiera de cara a la campaña próxima, en la que no tiene vínculo con nadie.

Kepa no se plantea en ningún momento mirar a otros frentes. Su idea inicial es seguir en San Mamés. ETB añade que el club estaría dispuesto a pagarle una ficha de 2,2 millones de euros (esto ya se sabía) y, lo que es más importante y novedoso, rebajar considerablemente la cláusula de rescisión de 80 millones de euros que le pretendía poner en su nuevo contrato, es decir llevarla a los 40 o 50 en correspondencia con semejante salario. Una cantidad que se quedaría corta en verano, pero sería un punto de partida para ganar tiempo o, en caso de salida, meter un dinero importante en la caja. La idea es ir subiendo ambas cantidades paulatinamente como se hizo con Laporte.

Arrizabalaga conoce el interés de Real Madrid y Juventus, e incluso el Barça está atento a las negociaciones, pero por ahora prioriza la vía bilbaína. Acaba contrato en 2018 y tiene 30 de cláusula de rescisión. En recientes renovaciones, como la de Vesga, no se ha tocado el blindaje. En caso de confirmarse que el Athletic recula, se demostraría su fatal error de cálculo: cuando tenía que haber abordado su renovación, tras su última cesión hace dos veranos (en 2016 tras su paso por el Valladolid), se recostó y cuando se ha tomado el asunto más en serio, ya ha sido demasiado tarde. Ahora lleva casi un año con el asunto a vueltas.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario