W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DOLPHINS-PANTHERS

Newton luce como Superman y desarma a los Dolphins

Los Panthers desplegaron todo su arsenal y se aprovecharon de la defensiva de Miami para hilvanar su tercer triunfo.

Ciudad de MéxicoActualizado a
CHARLOTTE, NC - NOVEMBER 13: Cam Newton #1 of the Carolina Panthers reacts after a play against the Miami Dolphins during their game at Bank of America Stadium on November 13, 2017 in Charlotte, North Carolina.   Streeter Lecka/Getty Images/AFP
 == FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==
STREETER LECKAAFP

Esos no eran Delfines, solo peces fuera del agua. O al menos así lucieron ante Cam Newton, Christian McCaffrey y compañía.

Newton lanzó cuatro pases de touchdown, McCaffrey anotó una vez por tierra y una vez por aire y los Carolina Panthers no tuvieron problemas para arrollar 45-21 a los Miami Dolphins, que sumaron su tercera derrota consecutiva, para cerrar la décima semana de temporada.

Carolina, que hace apenas un mes era un mar de dudas en el costado ofensivo, despejó cualquier interrogante con su actuación más contundente de la temporada. Newton completó 21 de 35 pases para 254 yardas, aportó 95 de las 294 yardas terrestres de su equipo y mejoró su precisión conforme avanzó el partido para encaminar a los Panthers a su tercera victoria consecutiva e imponer una marca de la franquicia con 548 yardas totales.

Los Dolphins simplemente no saben qué los golpeó. Solo saben que los golpearon muy fuerte.

Por segunda vez en las últimas tres semanas, Miami admitió al menos 40 puntos, un desafío insuperable cuando del otro lado del balón se cuenta con el ataque menos productivo de la NFL. Jonathan Stewart les corrió 110 yardas en apenas 17 acarreos, Newton tuvo una escapada de 69 yardas por tierra y Devin Funchess tuvo dos recepciones de anotación, la segunda de ellas en un precioso pase al hombro de atrás que resumió la facilidad con la que Carolina ejecutó toda la noche.

El encuentro se mantuvo parejo durante casi toda la primera mitad. Con ventaja de 10-3, Carolina se vio obligado a despejar a falta de 54 segundos para el descanso. Sin embargo, en la siguiente jugada Luke Kuechly interceptó el envío de Jay Cutler y le proporcionó a los Panthers toda la gasolina necesaria para el resto del partido.

Medio minuto después de la intercepción de Kuechly, Newton encontró a Ed Dickson para un touchdown de siete yardas que colocó el marcador 17-7 que básicamente representó el principio del fin para las huestes de Adam Gase.

Los Panthers encontraron las diagonales en cada una de sus primeras cuatro ofensivas de la segunda mitad y lo hicieron con un despliegue de creatividad, explosividad y, sí, comodidad.

 Primero, Newton encontró a Funchess en un spot pass por el lado izquierdo que se convirtió en una anotación de 28 yardas, en donde se destaca el increíble bloqueo de McCaffrey. Después, Cameron Artis-Payne reflejó el dominio terrestre de Carolina al transitar sin problemas 12 yardas hasta las diagonales y poner la pizarra 31-7.

Miami tuvo una respuesta explosiva pero inútil cuando Kenyan Drake se escapó 66 yardas a la zona prometida, la mejor jugada ofensiva de la noche para Miami. Cutler finalizó con 22 completos de 37 intentos para 213 yardas y envíos de anotación de 2 yardas a Julius Thomas y de 9 a Jarvis Landry. Pero ante el aplastante ataque terrestre de los Panthers _ que ganó 30 primeros y diez _ los Dolphins simplemente no tuvieron tiempo suficiente para entrar en ritmo.

La escapada de 69 yardas de Newton fue el punto focal de una serie de 87 yardas que culminó con la recepción de dos yardas de McCaffrey que le sacó el poco aire restante a los Dolphins y capitalizó el momento por el que pasa el novato egresado de Stanford, quien tiene tres touchdowns en las últimas dos semanas después de sumar dos en los primeros ocho juegos de su equipo.

Newton puso su marca en 5-1 con 15 touchdowns y cuatro intercepciones en juegos de lunes por la noche y Carolina llega a su semana de descanso bien posicionado en el panorama de postemporada en la NFC. Para Miami, solo se acumulan las malas noticias, pues lo que debía ser su semana de descanso, es ahora el duelo de la semana uno ante Tampa Bay que se pospuso a causa del huracán Irma.