W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA

Clarkson: "Me motiva mi familia... y las mujeres, me encantan"

El base de los Lakers está jugando un buena temporada para la segunda unidad angelina: "¿Rumores de traspaso? Me sirven como motivación".

Actualizado a
Clarkson: "Me motiva mi familia... y las mujeres, me encantan"

Sin hacer mucho ruido, Jordan Clarkson (25 años, número 46 del draft en 2014) está firmando una buena temporada como uno de los motores de la segunda unidad de los Lakers, un equipo centrado ahora en Lonzo Ball y Brandon Ingram y en el que el base de Florida (y origen filipino) no parece tener sitio. Su nombre está en muchos rumores de traspaso y él está haciendo todo lo posible por revalorizarse: en su cuarta temporada en la NBA promedia 15 puntos por partido (el sexto mejor suplente de la NBA en ese apartado) con un 50% en tiros y casi un 40% en triples (todo en apenas 21 minutos en pista).

Horas antes de ser el jugador determinante en el triunfo de su equipo ante los Suns, Clarkson habló con la periodista Tania Ganguli del L.A. Times sobre sus motivaciones para ser cada vez mejor jugador: “Mi familia siempre es lo más importante. Pero en segundo lugar diría que las chicas y todo eso. ¿Sabes a qué me refiero? Me encantan las mujeres. Y a ellas no les gustas cuando estás de capa caída”.

Al menos Clarkson es sincero, desde luego. También lo es cuando se refiere a cómo se vive la realidad de la NBA desde dentro de su maquinaria: “Te das cuenta de verdad de cómo va todo cuando vives traspasos de compañeros. Gente cercana a ti… en los últimos tres años siempre me he encontrado con compañeros distintos en el vestuario. Es parte del negocio: venga, ponte esta camiseta, juega para el equipo y trata de ganar partidos”.

Él lleva tiempo en medio de rumores pero todavía no ha salido de la franquicia que lo drafteó: “Para mí es motivación. Estás en un sitio o estás en otro. Sea como sea, yo lo que quiero es jugar y ser productivo”.