REAL MADRID

Cristiano ficha al fiscalista del exbufete del ministro Montoro

Su defensa sigue a cargo del exmagistrado José Antonio Choclán, que se refuerza con De Vicente. Ha entregado en el juzgado un dictamen independiente que derriba la teoría de Hacienda sobre el fraude.

MadridActualizado a
JUAN AGUADODIARIO AS

José Antonio Choclán, exmagistrado de la Audiencia Nacional y abogado de Cristiano Ronaldo, he entregado en el Juzgado Número 1 de Pozuelo un dictamen pericial independiente que derriba la teoría del fraude fiscal por 14,7 millones de euros que Hacienda le endosa al jugador portugués. Según el estudio, las cantidades que Cristiano ingresó en derechos de imagen son mucho menores a las exigidas, ya que se han computado de forma global y no sólo por lo que factura en España, que es lo exigible legalmente.

AS ya anticipó que Choclán había encargado el informe porque está convencido de que la denuncia de la Agencia Tributaria "debe quedarse en una diferencia administrativa". "La otra denuncia por fraude fiscal es inconsistente y está construida sobre una teoría arbitraria de criterios contrarios a Derecho Tributario".

Por otra parte, y según adelanta Esteban Urreiztieta en 'El Mundo', Choclán ha contratado en nombre de Cristiano Ronaldo al bufete 'Equipo Económico', fundado por el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro. Su mejor fiscalista, De Vicente-Tutor, se suma al grupo de exfuncionarios públicos (fue inspector jefe de la AEAT) que llevan la defensa de Cristiano Ronaldo, resuelto definitivamente a plantarle cara al Estado porque considera "que ha hecho las cosas bien, guiado por sus asesores y con pleno convencimiento de estar respetando la Ley Tributaria", según sus asesores. "No hay dolo, y sin dolo no hay delito penal", insisten.

La Fiscalía y los abogados del Estado, en representación de Hacienda, sostienen lo contrario: que Cristiano tenía presuntamente una estructura 'offshore' repartida entre Irlanda, las Islas Vírgenes Británicas y otros paraísos fiscales con el fin último de ocultar sus ingresos y pagar menos de lo que legalmente le corresponde.

Ahora toca decidir sobre las posturas a la magistrada que lleva el caso Mónica Gómez Ferrer, que también ha llamado a declarar a Osorio de Castro, el abogado portugués de Cristiano, con la sospecha de que fue 'cooperador necesario' en esa supuesta ingeniería financiera ilegal.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Lo más visto

Más noticias