presentado por
Competición
  • Euroliga
  • Europa League
  • NBA
Euroliga
FINALIZADO
Khimki Moscú KHI

104

Alba Berlin ALB

87

FINALIZADO
Fenerbahce FNB

73

Anadolu Efes IST

81

FINALIZADO
Maccabi TEL

90

CSKA CSK

80

NBA
FINALIZADO
Boston Celtics BOS

109

Philadelphia 76ers PHI

115

FINALIZADO
San Antonio Spurs SAS

109

Cleveland Cavaliers CLE

117

FINALIZADO
Detroit Pistons DET

111

Dallas Mavericks DAL

122

FINALIZADO
Denver Nuggets DEN

114

Portland Trail Blazers POR

99

Suso, noveno debutante con Lopetegui como seleccionador

RUSIA-ESPAÑA

Suso, noveno debutante con Lopetegui como seleccionador

Suso, noveno debutante con Lopetegui como seleccionador.

Sefutbol

El jugador del Milán fue titular en su estreno con la Absoluta. Se suma a Saúl, Aspas, Ander Herrera, Illarramendi, Odriozola, Viera, Kepa y Luis Alberto.

Madrid

Más de un año después de su primera preconvocatoria, Suso ha cumplido este martes frente a Rusia el sueño de debutar con la Selección, "lo que cada jugador quiere", en sus propias palabras en AS el pasado abril. Un deseo que mantenía muy vivo desde su provechoso paso por las inferiores y que ha estado más cerca de volverse realidad desde la llegada de Lopetegui, con el que ya ganó el Europeo Sub-19 en 2012.

Aquella preselección, desvelada por As, premió el gran inicio de temporada de Suso, que en la 2016-2017 dio el gran salto que necesitaba su carrera, convirtiéndose en indispensable para un Milán venido a menos. Pese a que las lesiones impidieron al gaditano un fin de curso acorde a lo que venía ofreciendo, el Supermilán no contempló este verano otro escenario que no fuera el de la renovación de su contrato, que expiraba en 2019. Roma, Nápoles, Sevilla, Tottenham, Leverkusen, Wolfsburgo y hasta el Inter se interesaron por él, pero Fassone y Mirabelli, conscientes de su importancia, le cerraron la puerta de salida y le dieron confianza y plenos poderes. Y así se explica que en esta nueva etapa milanista, en este nuevo proyecto en el que la propiedad ha invertido más de 220 millones, Suso siga con la vitola de titular y la condición de insustituible: es el máximo goleador, igualado con seis tantos con André Silva, y también el que más asistencias ha dado, seis. El Milán no termina de arrancar, pero él no levanta el pie del acelerador.

El noveno en la era Lopetegui

Con su titularidad contra Rusia, Suso se ha convertido en el noveno jugador al que Lopetegui ha hecho debutar con la Absoluta. Antes que él lo hicieron Saúl, Aspas, Ander Herrera, Illarramendi, Odriozola, Jonathan Viera, Kepa y Luis Alberto.

Clasificación Mundial Europa

Clasificación PTS PG PE PP
1España 28 9 1 0
2Italia 23 7 2 1
3Albania 13 4 1 5
Clasificación completa

*Datos actualizados a fecha 14 de noviembre de 2017

0 Comentarios

Normas Mostrar