W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Leo Messi y Luis Suárez llegarán bien descansados a Butarque

‘La Pulga’ preparará durante toda la semana el choque del sábado. Preocupa cómo desarbolar el sistema defensivo del Leganés

MéxicoActualizado a
Leo Messi y Luis Suárez llegarán bien descansados a Butarque

Se acabó lo que se daba. El Barcelona regresó ayer a la actividad grupal y durante la semana irá recuperando totalmente la normalidad, después de los compromisos internacionales que disputaron las selecciones por todo el mundo. Los jugadores de Ernesto Valverde son conscientes de la posición privilegiada que ocupan en el campeonato, pero a su vez, el entrenador se encargará durante la semana de poner los pies en el suelo a aquel que quiera soñar un poco más de lo que toca.

Lionel Messi, liberado por Argentina para jugar hoy ante Nigeria (no es el caso de Javier Mascherano), llegará como un tiro a Butarque. “La carga de partidos no es lo más importante, aunque sí debemos pensar en descansar cuando se pueda”, dijo el crack nada más finalizar el choque el pasado sábado ante Rusia. También se espera que Luis Suárez, que no estuvo con la selección de Uruguay, demuestre si la preparación específica realizada estos días tiene su recompensa. Se le está complicando hacer goles (tres en Liga), aunque a nivel físico y de sacrificio, el problema parece no ser tan grave. “No será un partido sencillo, pero el equipo está con mucha hambre”, resumían ayer desde el vestuario azulgrana.

Desmenuzado. Analizado hasta el mínimo detalle el juego del Leganés, en el vestuario preocupa cómo desarbolar el entramado defensivo del Lega (ocho goles encajados, sólo dos como locales), así como el horario. “Las 16:15 no es la hora que más gusta a nadie, pero debemos adaptarnos, es lo que hay”, afirmó la misma voz.

Para hoy se espera que junto a Messi sea Rakitic el que se sume al equipo, mientras que en los próximos días lo harán los internacionales franceses, españoles, el propio Marc André ter Stegen... “Deseamos que regresen con salud. Es importante para nosotros que el colectivo esté a tope. La lesión de Dembélé nos hizo daño”, indican desde el vestuario, que cruzan los dedos por las lesiones.

Presión para los perseguidores

Los culés, que parten con cuatro puntos de ventaja sobre el Valencia (segundo en la tabla y ocho sobre el Atlético y el Real Madrid), saben que de conseguir los tres puntos el sábado (“algo que no será sencillo”), la presión para los rivales será máxima. Los valencianos juegan el domingo a las 16:15 en Cornellà-El Prat y los conjuntos de la capital tienen derbi el sábado en el Wanda Metropolitano a las 20:45. En la Ciutat Esportiva se van aplicando poco a poco el lema del partido a partido que llevó al Atlético de Simeone a ser campeón de Liga.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario