W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FALCONS-COWBOYS

Cowboys sin “Zeke” Elliott fue una caricatura frente Falcons

Un ataque totalmente gripado, por la ausencia de Zeke Elliott, y un gigante llamado Adrian Claiborne es demasiado para los Cowboys ante Falcons.

MadridActualizado a
Cowboys sin “Zeke” Elliott fue una caricatura frente Falcons

¿No tienen la sensación de que les han robado un partido? Para empezar, Roger Goodell decidió hace ya tiempo quitar de en medio a Zeke Elliott porque aquí el único protagonista es él, que para eso es el comisionado. Lógico, no hace falta más que ver las gradas ¿llenas? y la audiencia ¿subiendo? para entender que las grandes estrellas de esta liga deben estar fuera del emparrillado. Pero la lista de bajas no quedó ahí, Devonta Freeman, running back de Atlanta, salió del partido anticipadamente con una tremenda conmoción cerebral y Saun Lee, el mejor defensa de Dallas, también tenía que abandonar el juego muy pronto con un tirón.

Por eso, el partido transcurrió con dos equipos con problemas en la clasificación, que se estaban jugando mucho en el choque, pero que no podían desarrollar todo su juego. Un duelo desesperado de quiero y no puedo.

Otra cosa que quedó muy clara desde muy pronto fue que la tarde noche se les iba a hacer muy duro a ambas líneas ofensivas. En la de Dallas también faltaba Tyron Smith, el left tackle titular, y Adrian Clayborn se convirtió en pesadilla para Prescott, que no acababa de coger el balón y ya tenía encima al ‘man-eater’ de Atlanta. A eso hay que añadir que Alfred Morris, el sustituto de Zeke en el backfield de los Cowboys, fue un cero a la izquierda en la primera parte. Sin peligro terrestre y con Prescott sin tiempo para pasar, tuvieron que aprovechar una intercepción a Matt Ryan para conseguir una buena posición de campo y abrir el marcador con una carrera de Prescott.

En el otro lado las cosas no iban mucho mejor. Ryan sigue completando casi todo lo que tira, pero ese ataque ha perdido toda su frescura. Donde el año pasado se abría un abanico de opciones de jugada después de cada snap, ahora cada intento es una agonía en la que Ryan tiene que hilar muy fino para encontrar a alguien abierto. Por suerte para ellos, los de Dallas tenían un agujero descomunal en el middle linebacker con la ausencia de Lee y por ahí consiguieron abrir la grieta que terminó por hundir el barco tejano. Entre Coleman y Ward conseguían poco a poco abrir una ruta segura a la carrera mientras Julio Jones volvía a su habitual labor de seguro de vida y Hooper facilitaba pases sencillos a su quarterback.

Con ese guion el partido no era precisamente una delicatesen para el aficionado. Tampoco es que fuera bronco. Más bien parecía como un parto en el que todo era difícil. Y ahí supieron sobrevivir mucho mejor los Falcons. Después de ese primer drive en que Ryan fue interceptado, en el segundo Bryant anotó un field goal de 50 yardas (3-7), para acabar el segundo cuarto se adelantaron por primera vez con una carrera de Coleman (10-7), en el primer drive tras el descanso Ryan conectó con Hardy para abrir más la diferencia (17-7) y recién iniciado el cuarto final dieron la puntilla al partido con un pase a Hooper en la end zone (24-7). Desde ahí hasta el final, vivimos un vía crucis de impotencia de los Cowboys que son una sombra en ataque sin Zeke, viven con la línea en el alambre sin Smith y son mucho menos en defensa sin Lee. Y esa es exactamente la diferencia entre ser un equipo de playoffs aspirante a ganar el anillo a ser un equipo vulgar condenado a navegar en la zona templada de la liga sin saber si mirar hacia arriba o hacia abajo.

Algo muy parecido a lo que le sucede a los Falcons, que necesitaban ganar como fuera para ponerse 5-4 y no perder comba en la competidísima NFC Sur, pero que están lejísimos en ataque del espectacular despliegue que les llevó a disputar la última Super Bowl.

Lo de menos fue el 27-7 final a favor de Atlanta. Lo que vimos en el Mercedes-Benz fue un cara a cara entre dos equipos enfermos que terminó con uno de ellos en la unidad de vigilancia intensiva, Dallas, y con el otro, Atlanta, aliviado después de tomarse un analgésico, pero aún con una grave infección en su interior.

Sigue en directo online el minuto a minuto del Atlanta Falcons vs Dallas Cowboys

Previa del Atlanta Falcons vs Dallas Cowboys: décima jornada de la NFL 2017

Lo que debía ser un partido de fuegos artificiales, posible final de la conferencia nacional, llega en un momento desigual para ambos equipos. Los Cowboys llegan de ganar, y hacerlo bien, a los Kansas City Chiefs, mientras que los Falcons llegan con un récord de 4 – 4 que nos muestra lo que está siendo este equipo, gana contra los “malos” y pierde contra los “buenos”. Saber si Zeke Elliott jugará el partido será esencial para determinar cuánto de favoritos son los Cowboys. Si los Falcons quiren tener opciones de entrar en post temporada tienen que empezar a ganar estos partidos, mucho más en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta, donde se disputa este Falcons vs Cowboys.

Falcons

Los Falcons están dejando muchas dudas. Su ataque no es, ni por asomo, tan explosivo como lo fue el año pasado. Julio Jones está lejos de la producción de otras temporadas y, además, tendrá que forzar para estar en un partido que se antoja vital para las aspiraciones de playoffs, vía wild card, de los Falcons.

As a seguir: Julio Jones. Cuando tiene al mejor receptor de la NFL, con permiso de Antonio Brown, tienes que poner el balón en sus manos. Julio Jones no está realizando una buena temporada, y los Falcons lo están notando. Ante la débil secundaria de los Cowboys el jugador debería sobresalir. Si Julio está bien es casi indefendible…

Cowboys

Dallas es un gran equipo. Su reciente victoria contra los Chiefs les han vuelto a situar en los focos. Es cierto que están viviendo una temporada algo convulsa con la sanción de Zeke Elliott. Pero cuando el corredor juega, son una fuerza de la naturaleza, capaces de destruir casi cualquier defensa. A la espera de saber si el jugador tendrá de nuevo la cautelar, el equipo se prepara para dar un golpe casi definitivo a los Falcons en la lucha por la wild card.

As a seguir: (Si juega el partido) Zeke Elliott. Con él los Cowboys dominan el juego. Además, permiten a su defensa estar muy poco en el campo, algo que contra una ataque potente como el de los Falcons es esencial. Si no está Elliott, más les vale a los Cowboys que Sean Lee, su linebacker, continúe jugando al excelso nivel al que está ahora mismo. Si es capaz de frenar la carrera y los pases a Tevin Coleman, y permitir así que su secundaria pueda hacer dobles coberturas a Julio Jones, los Cowboys tendrán muchas opciones de llevarse el partido.