W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

¿Qué fue de Brett Favre, el general que traicionó a los Green Bay Packers?

El antiguo mariscal de los Packers fue sumamente criticado por su cambio a los Minnesota Vikings y hoy quiere volver a la NFL.

Estados UnidosActualizado a
¿Qué fue de Brett Favre, el general que traicionó a los Green Bay Packers?
Rick StewartGetty Images

Brett Favre es uno de los quarterbacks más destacados en los últimos años de la NFL. Parece que fue ayer cuando el mariscal guió a los Green Bay Packers al título del Super Bowl XXXI en contra de los Patriots. Ahora, a 21 años del campeonato, el legendario jugador quiere regresar a la liga.

Su carrera profesional inició en Atlanta cuando los Falcons lo seleccionaron con el pick 33 del Draft de 1991. Jerry Glanville, head coach del equipo en ese entonces, no aprobó la elección, y al inició tenía razón. Su primer pase en la NFL fue interceptado y regresado hasta las diagonales por parte de los Redskins.

Todo indicaba que la liga se desharía rápidamente del quarterback, pero nada estaba escrito. Después de cuatro pases (dos de ellos interceptados y ninguno completo), Favre encontraría otro hogar. Ron Wolf, gerente general de los Packers, cambió su selección de primera ronda de 1992 por hacerse de los servicios de Brett y logró hacer uno de los mejores negocios de su vida.

Tras cinco años en el conjunto de Green Bay, Favre consiguió su anillo de Super Bowl. Su temporada fue casi perfecta: 325 pases completos para 3,899 yardas, 39 touchdowns y únicamente 13 intercepciones. Brett pasó 16 años en el conjunto del Norte de la NFC y, después de un paso breve en los Jets), regresó a la división, pero con el eterno rival de los Packers: los Minnesota Vikings.

Los aficionados de Green Bay catalogaron su movimiento como una traición. Unos recordarán al mariscal como un héroe, mientras que otros quemaron su jersey para demostrar su enojo. Favre únicamente estuvo dos años en Minneapolis antes de que las lesiones lo obligaran a dejar los emparrillados definitivamente en 2011.

Su actualidad

El quarterback se distanció de la NFL, pero difícilmente puede hacerlo de lleno. Tras su retiro, Favre se convirtió en analista de su alma mater, Southern Miss, para el partido ante los Rice Owls de 2011 y ayudó a NFL Network como parte de sus comentaristas para el Super Bowl XLVII. El canal le ha solicitado al antigo mariscal que se una definitivamente a su equipo, pero ha rechazado cada una de sus propuestas.

Favre se ha relacionado en los últimos años con la política al apoyar al partido Republicano en múltiples ocasiones. Sin embargo, recientemente confesó que no buscará hacer una carrera en este ámbito porque considera que “es demasiado entresante”.

Además, su regreso a la NFL podría estar más cerca de lo esperado. A sus 48 años, el mariscal está interesado en convertirse en entrenador. Ahora, ¿se irá con el equipo con el que consiguió el trofeo Vince Lombardi o con el conjunto que lo despidió del futbol americano?