W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUAY THAI

Coello, lanzado al Mundial: KO en la meca del Muay Thai

El español se llevó la victoria en el Lumpinee Stadium en Bangkok por KO en el 2º asalto. Fue su su último pleito antes del mundial que disputará en Ponferrada el 16/12.

Actualizado a
Coello, lanzado al Mundial: KO en la meca del Muay Thai
Carlos Coello

El reloj sigue corriendo y Ponferrada se prepara para una cita histórica para los deportes de contacto. Habrá tres mundiales (dos de Kickboxing y uno de Muay Thai) en una misma velada, y los tres aspirantes españoles ya se preparan para esa cita. Tito Macías y Cristian Torres lo hacen cerca de Ponferrada, con rivales de entidad que les haga llegar en manera óptima. Mientras, Carlos Coello ultima su preparación en Tailandia, donde reside. Allí, el gaditano envió este fin de semana un claro mensaje a su rival por el cinturón Mundial WKN del peso pluma, Jose Gonçalves. 

Coello peleaba por sexta ocasión en su carrera en la meca del Muay Thai el Lumpinee Stadium de Bangkok. Allí se enfrentaba a un duro rival, el tailandés Ramtay Sor Tongsalay, quien sorprendió por su envergadura y altura. Sin duda era una buena piedra de toque antes del Mundial. Sor Tongsalay comenzó tirando duros golpes y pateando con fuerza, pero Coello supo aguantar bien y dominar en el segundo asalto. En el que pudo ocurrir de todo. Una buena mano del tailandés hizo daño al español, que aguantó sin caer al suelo.

Tomó aire y sacó un gran trabajo con las rodillas y los codos. Así, cuando ambos estaban agarrados conectó un codazo en el rostro del tailandés. Quién resistió de pie, pero estaba noqueado. Coello se lo quitó por encima y Sor Tongsalay no logró levantarse del tapiz. Victoria ante un rival de entidad en un escenario mítico para su deporte. Ahora ya sólo piensa en Gonçalves y su título en Ponferrada. La promesa que le hizo a su madre, más cerca.