W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Green Bay Packers

Los Green Bay Packers ganan el primer partido sin Rodgers

Brett Hundley, que acabó tocado físicamente, fue capaz de liderar a su equipo a una muy importante victoria ante sus rivales de Chicago.

Actualizado a
CHICAGO, IL - NOVEMBER 12: Quarterback Brett Hundley #7 of the Green Bay Packers looks to pass the football against the Chicago Bears in the first quarter at Soldier Field on November 12, 2017 in Chicago, Illinois.   Stacy Revere/Getty Images/AFP
 == FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==
Stacy RevereAFP

A la tercera fue la vencida. Los Green Bay Packers consiguieron ganar su primer partido desde la lesión de Aaron Rodgers, su quarterback titular y gran estrella. Con Brett Hundley a los mandos habían sufrido dos malas tardes ante los New Orleans Saints y los Detroit Lions, algo que había puesto en jaque toda la temporada del equipo y sus opciones de jugar los playoffs. Éstas vuelven a estar sobre la mesa.

Porque los Packers asaltaron el Soldier Field de Chicago. Allí juegan los Bears, sus máximos enemigos. De hecho, la Bears-Packers es la rivalidad más antigua de toda la NFL. Ganaron por 23 a 16 y ponen su récord por encima del 50%, con 5-4, y la ilusión de que siguen vivos en la persecución de la postemporada.

No es que Brett Hundley tuviera un partido de esos que abren los ojos y permiten pensar que es un legítimo QB titular. No. Pero resulta que el equipo echó en falta muy pronto a sus running backs titulares y al juego de carrera, por lo que tuvo que tener una actuación eficaz y eficiente. Así lo hizo. Completó 18 pases de los 25 que intentó, y anotó un touchdown aéreo y, sobre todo, ninguna pérdida de balón vía intercepción.

La defensa de los Bears no es ninguna broma, así que tiene su mérito. También es justo señalar que se pusieron por delante enseguida, lo que les permitió tirar del tercer running back del equipo, el rookie Jamaal Williams, que tuvo 20 carreras para 67 yardas.

El equipo de Chicago no fue capaz de llegar hasta Hundley de manera constante. Tampoco fue capaz de establecer un juego de carrera consistente. Y, para colmo, Trubisky, que tuvo un notable partido, no pudo conectar en la end zone como le hubiera gustado a su equipo.

Este resultado hace que Green Bay siga manteniendo la esperanza en la temporada. Y la esperanza que para cuando Aaron Rodgers vuelva a la actividad, si es que lo puede hacer en 2017, aún queden opciones de pelear por el título. Al menos ya saben que no es imposible ganar sin él.