W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROCKETS 111 - GRIZZLIES 96

Harden (38) empuja y Houston bate por primera vez a Memphis

La Barba lideró la primera victoria de los Rockets contra los Grizzlies esta temporada. Marc Gasol y compañía habían ganado los dos primeros partidos.

MéxicoActualizado a
Nov 11, 2017; Houston, TX, USA;  Houston Rockets guard James Harden (13) pulls up for a jump shot over Memphis Grizzlies forward Dillon Brooks (24) during the first quarter at Toyota Center. Mandatory Credit: Erik Williams-USA TODAY Sports
Erik WilliamsUSA TODAY Sports

Dejar a estos Rockets en menos de 100 puntos no es tarea fácil. Es más, hasta la fecha, los de D'Antoni solo habían fallado a la cita dos veces en los primeros 12 partidos, las dos contra los Memphis Grizzlies. En esta ocasión fue imposible repetir gesta.

A lomos de un James Harden nivel MVP (para variar...), los Houston Rockets arrancaron el duelo con tres triples en los primeros minutos (Ariza, Gordon, Anderson) y de ahí hasta el final. Siempre por delante, los texanos anotaron un total de 16 veces desde la línea de tres puntos, una marca a la que han llegado en los últimos cinco partidos, igualando su propio récord de la temporada pasada. La Barba, por su parte, sumó seis aciertos por quinto partido consecutivo, nueva mejor marca de la NBA, y acabó con 38 puntos y ocho pases de canasta.

Eric Gordon cerró la noche en 26 (seis triples), Capela hizo un poco de todo (7+14+3+2+3) y Tucker y Mbah a Moute fueron una vez más el músculo desde el banco.

En los Grizzlies, Marc Gasol (15+9) y Mike Conley (12) no enseñaron su mejor versión y el jugador más destacado volvió a ser un Tyreke Evans que está de dulce: con los 22 de ayer ha superado la veintena en cinco encuentros consecutivos, siempre desde el banquillo de Fizdale.

El triunfo mantiene a los Rockets en la pelea con los Warriors por el número uno de la conferencia oeste (ambos 10-3). Los Grizzlies, por su parte, caen hasta el 7-5 y han perdido cuatro de sus últimos seis partidos.