W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC

Anderson Silva, fuera del UFC de Shanghái por dopaje

La USADA notificó el positivo del brasileño en un control fuera de pelea. Mientras se clarifica lo ocurrido, Silva ha sido suspendido por la compañía.

Actualizado a
Anderson Silva, fuera del UFC de Shanghái por dopaje
UFC

El final de la carrera de Anderson Silva está muy cerca, y puede ser de la manera más triste posible. Con 42 años el luchador brasileño ha sido suspendido de manera cautelar por la UFC por dar positivo en un control sorpresa fuera de competición de la Agencia Antidopaje Estadounidense (USADA, en inglés). La compañía no aclaró en el comunicado la sustancia por la que la leyenda ha dado un resultado anómalo en el control, pero sí ha confirmado que le suspende hasta que la USADA aclare lo ocurrido.

Así, con esa suspensión, Silva se cae, para empezar del cartel del UFC Shanghái (25 de noviembre) en el que se iba a enfrentar a otro mítico, Kelvin Gastelum. Además, de confirmarse sería el segundo positivo de su carrera (el primero fue en 215 y se le sancionó un año). Por tanto, debido a la reiteración el castigo superaría el año y podría ser incluso de por vida. Poniendo fin así a  una exitosa carrera venida a menos por problemas con el dopaje y un bajón físico claro en los últimos años. Por otra parte, la UFC aseguró también en su comunicado que ya se encuentra buscando un rival para Gastelum, que sigue anunciado como pelea principal del UFC Shanghái.