Sebastian Coe presenta en Londres una revolución total

ATLETISMO

Sebastian Coe presenta en Londres una revolución total

Sebastian Coe presenta en Londres una revolución total

El presidente de la IAAF: "Estamos en el negocio del espectáculo y tenemos que buscar más aficionados". Y advierte de un cambio general en el atletismo.

El británico Sebastian Coe, presidente de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), presentó ayer en la asamblea anual de la Diamond League, celebrada en Londres, el esbozo de una revolución, que se pondrá en marcha en el primer trimestre de 2018 y se implementará de forma absoluta en 2020. 

Sebastian Coe, que fue un mito del atletismo, con récords mundiales en 800, la milla y 1.500 metros, quiere que el atletismo abrace definitivamente el siglo XXI. Y expuso sus cuatro grandes objetivos:

Primero: Revisión general del calendario mundial de atletismo.

Segundo: Introducción de un nuevo sistema de valoración de atletas llamado IAAF World Ránking, inspirado en el tenis. El objetivo principal es que los grandes atletas mundiales actúen en el mayor número de competiciones importantes, tanto internacionales como en su país. 

Tercero: Revisión exhaustiva de la Diamond League, cuyo nuevo formato se ha introducido ya en 2017 y consistía en que los deportistas se clasificaban por los puntos obtenidos en las doce competiciones clasificatorias y disputaban luego el título en las finales de Zúrich y Bruselas.

Cuarto: Hacer el atletismo más atractivo para patrocinadores y público, porque, según Coe, "estamos en el negocio del espectáculo y hay que verlo de esa manera". 

Abundó en este último punto: "Todos los deportes están buscando seguidores y pensando en nuevas formas de presentar sus deportes y modificar conceptos básicos, y nosotros debemos hacer lo mismo. He pedido a nuestros equipos que sean creativos, abiertos y valientes".

Las cifras de la Diamond League en este 2017 se consideraron muy positivas: 3,2 millones dólares en premios, 282 millones de telespectadores en 161 países, 805 atletas participantes, de 86 países, y atletas de 39 países ganando alguna prueba. 

 

 

0 Comentarios

Normas Mostrar