W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Atleti prefería medirse a la bbC

Pese al potencial de la tripleta madridista, al Atleti se le ha dado peor cuando ha faltado alguno de ellos. En 15 partidos, Bale sólo ha marcado a los rojiblancos un gol y apenas ha logrado tres triunfos.

Actualizado a
Bale intenta un remate en el Real Madrid-Atlético de abril.
FELIPE SEVILLANO

Hasta hace dos días, el Madrid preparaba el primer derbi en el Wanda Metropolitano con su bbC al completo, tridente que no se junta de inicio desde el Clásico de abril. Pero Bale cayó lesionado este viernes y Zidane tendrá que dar continuidad a su plan reciente, dando más galones a Isco. Y desde el punto de vista rojiblanco, a tenor de los antecedentes, no es una buena noticia que falte Bale. El Atleti hubiera preferido medirse a la bbC al completo.

Bale se ha enfrentado en 15 ocasiones al Atlético desde 2013. En total, sólo ha marcado un gol, el de la final de Champions de Lisboa. El galés ha ganado tres partidos (20%), ha empatado siete (47%) y ha perdido cinco (33%). En todos esos envites, ha alternado muy buenas actuaciones con otras más discretas y con pifias. SIn él, el Madrid ha ganado tres y ha perdido dos.

En el recuerdo de los del Cholo hay dos partidos especialmente dolorosos del curso pasado. El primero fue en noviembre, en Liga: el Madrid llegó al Calderón y venció 0-3. Bale sí jugó, pero el que se quedó en el banquillo fue Benzema. Sin la bbC el Madrid brilló y goleó. En la segunda vuelta el técnico desplegó el tridente y el Atleti arañó un empate del Bernabéu (1-1).

El 'hat-trick' de Cristiano, la calidad de Isco y Asensio...

En mayo llegó una nueva cita de Champions, ésta en semifinales y con la ida en el Bernabéu. Bale estaba lesionado y el plan del Madrid fue con Isco en la mediapunta y Cristiano y Benzema delante. El Madrid ganó 3-0, con hat-trick del portugués. En la vuelta, aunque ganó el Atlético, fue Isco quien disipó cualquier esperanza de remontada.

Metidos ya en la 2017-18, el buen momento de Isco impresiona y los destellos de Asensio desequilibran partidos. En el entorno rojiblanco preocupa más eso que una bbC que ha permanecido inactiva durante los últimos meses, especialmente en el caso de Bale, el más pagado de los tres, también contra el Atleti...