W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DINAMARCA - IRLANDA

Eriksen liderará a Dinamarca en el primer duelo ante Irlanda

Las dos selecciones llegan con la moral por las nubes tras la buena racha danesa y el milagro irlandés. Hareide contará con todos sus pupilos y 0'Neill tiene la baja de McCarthy.

MadridActualizado a
Eriksen es el jugador con más calidad y la estrella de Dinamarca.
Anders KjaerbyeEFE

Dinamarca e Irlanda se miden en el primer envite de la repesca europea (sigue el partido en directo en As.com). Ambos llegan a la cita tras haber quedado segundos en sus respectivos grupos de clasificación y con sensaciones muy parecidas. Porque las rachas de las dos selecciones en los últimos partidos no puede ser más positiva. Los daneses acumulan siete encuentros seguidos sin perder, mientras que la agónica clasificación para la repesca de los irlandeses cuando era el equipo con menos opciones y tras vencer a Gales a domicilio (0-1) le da un plus de moral a los de O'Neill.

En principio, los locales parten con un pequeño favoritismo pese a no ser cabeza de serie en el sorteo. Su fútbol ha crecido en los últimos meses liderado por un Eriksen que está demostrando su verdadero nivel en el Tottenham. Por él pasan todas las jugadas de ataque de Dinamarca y estará acompañado por nombres propios que militan en las grandes ligas como el cestista Sisto, Bendtner o Poulsen. En la zaga, otro futbolista conocido por LaLiga, el sevillista Kjaer. Sin embargo, el seleccionador Age Hareide prefiere no pensar en que son favoritos. "Mientras que no marquen, no importa. Un 0-0 estaría bien ya que tendríamos 120 minutos para hacer un gol en Dublín. Pero no especulemos, queremos ganar". Más les valdría pues desde 1985 los daneses han perdido los cuatro partidos que han disputado contra Irlanda, el último en 2007 por un escandaloso 0-4.

Mientras, Irlanda llega con una selección ausente de grandes referentes una vez retirados Robbie Keane y Roy Keane, pero con mucha ilusión. Es consciente de la dificultad de una Dinamarca en la que muchos de sus jugadores compiten en campeonatos potentes, pero confían en su fútbol directo y sólido para dar un susto a los daneses en su casa. O'Neill no podrá contar por lesión con el centrocampista del Everton McCarthy, pero parece que ha recuperado a Hendrick y Ward. Apostará Irlanda por ese fútbol directo, británico, y sin conceder demasiadas opciones a su rival.

Un último dato. El choque supondrá el reencuentro de ambos seleccionadores. Y es que Hareide y O'Neill fueron compañeros hace cerca de 30 años del Norwich. Dos "amigos de la lejanía" volverán a verse las caras con un Mundial en juego.

Posibles onces y ficha del partido

Dinamarca: Schmeichel, Dalsgaard, Kjaer, Christensen, Durmisi; Delaney, Kvist, Eriksen, Poulsen, Sisto; y Bendtner.Irlanda: Randolph; Christie, Duffy, Clark, Ward; Meyler, Hendrick, Arter; McClean, Brady y Murphy.Árbitro: Milorad Mažic (SER)Estadio: Telia Parken.Hora: 20:45 (Mov. Fútbol).