W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ASCENSO MX

Los Bravos de Juárez le cambian la cara a la violencia de la ciudad


Atlético de San Luis - Tigres en vivo: Liga MX, jornada 5

MéxicoActualizado a
Los Bravos de Juárez le cambian la cara a la violencia de la ciudad
Tomada de Twitter: @fcjuarezoficial

En una ciudad que recientemente se ha visto afectada por la violencia, los Bravos de Juárez buscan entrar a la liguilla del Ascenso MX y ser el rostro de la tranquilidad para su comunidad. El cuadro que dirige actualmente Miguel Fuentes es el tercer club de la ciudad de Chihuahua y a la gente le ilusiona verlos en primera división.

De acuerdo con un reportaje publicado en El País, que cuando Indios de Juárez descendió en 2010, la cifra de asesinatos ascendió a casi 10 por día lo que le valió ser considerada la entidad más violenta del mundo. La afición resaltó que la pérdida de la categoría de este equipo repercutió directamente en el incremento de la violencia, pues los partidos del equipo calmaban a la ciudad. “Eran dos horas donde te olvidabas de todo. Durante los partidos de Indios no pasaba nada. No había muertos. “Aquí en Juárez no tenemos mucha diversión para las familias, casi no hay espacios culturales”, comenta un integrante de la barra de los Bravos de Juárez.

Uno de los capítulos más recordados se dio ese mismo año cuando un grupo de personas armaron asesinaron a 16 civiles, incluyendo estudiantes. Este acontecimiento, conocido como la masacre de Villas de Salvácar, repercutió en la sociedad de tal manera que diferentes grupos empresariales buscaron generar mayores espacios de recreación que pudieran ayudar a devolverle la tranquilidad a la ciudad. Así nació la idea de los Bravos de Juáres.

“Este proyecto nace de seis familias, somos socios. Fue un periodo muy corto para afiliarnos a la Federación, para armar el equipo, contratar a jugadores. Lo hicimos a la carrera (…) Este proyecto es para darle a la ciudad una calidad de vida, creemos que el fútbol ayuda a integrar a una comunidad", asegura el actual presidente del equipo, Juan Carlos Talavera.

Bravos de Juárez fue campeón del Ascenso MX en el Apertura 2015 pero perdió el boleto a la máxima categoría ante Necaxa. Este año estarán de nueva cuenta buscando el título acceder a la Liga Bancomer MX.