NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Seattle Seahawks

Richard Sherman se rompe el aquiles y se despide del año

El cornerback de los Seattle Seahawks llevaba muchos partidos forzando en exceso y lo ha acabado pagando en el partido contra los Cardinals.

Actualizado a
Nov 9, 2017; Glendale, AZ, USA; Seattle Seahawks cornerback Richard Sherman (25) ruptured his Achilles tendon as he tackles Arizona Cardinals wide receiver John Brown (12) in the second half at University of Phoenix Stadium. Mandatory Credit: Mark J. Rebilas-USA TODAY Sports
Mark J. RebilasUSA TODAY Sports

Richard Sherman se ha roto el tendón de aquiles y se pierde lo que resta de temporada 2017. La noticia es durísima para los Seattle Seahawks, que ya llevaban arrastrando la baja de Earl Thomas en la secundaria desde hace un par de partidos.

El cornerback estrella se hizo daño en el citado tendón en la jornada cinco de esta temporada frente a Los Angeles Rams. A pesar de las recomendaciones médicas, decidió seguir jugando cada semana, forzando, como se ve por los resultados, en exceso.

En el tercer cuarto del partido contra los Arizona Cardinals, en una jugada de pase en la que el balón iba hacia su par, el receptor John Brown, Sherman se adelantó a la jugada e hizo un giro brusco para tratar de interceptar. Como él mismo explicó en rueda de prensa, estaba siendo muy comedido con este tipo de jugadas porque sabía que tenía la zona dañada y porque, como buen veterano, sabía cuando tenía a mano una big play y cuando no. Aquí lo vio claro. El problema es que su aquiles no aguantó y, casi al instante, se dio cuenta del error y de que ahí moría su año.

Su puesto en el campo el resto del partido, y es de suponer que el resto de la temporada, lo ocupó Jeremy Lane, que también arrastra sus propios problemas físicos, esos que le hicieron no pasar el examen físico de los Houston Texans en el traspaso de Duane Brown y que, casualidades de la vida, le han puesto en la posición de volver a ser titular en la NFL.

La defensa de los Seahawks sigue siendo élite. A pesar de no estar al mismo nivel imposible del último lustro, entraba en esta jornada como la quinta mejor de la liga en puntos concedidos, y apostaría a que puede salir de la misma aún mejor situada.

Sin embargo, la baja de Richard Sherman es esencial. No sólo es un jugador fundamental, impresionante, sino que es un líder absoluto del grupo, el alma y el corazón de estos Seahawks históricos. No es fácil imaginarles sobreviviendole.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?