W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1. GP DE BRASIL

Vettel: “¿Hamilton merece el título? Tiene más puntos”

El alemán, además, confía en que la próxima temporada el equipo italiano vuelva con más fuerza y reconoce errores como el de Bakú.

São PauloActualizado a
Vettel en Interlagos.
Fernando Bizerra Jr.EFE

Llovía con fuerza en el circuito de Interlagos cuando Sebastian Vettel protagonizaba el evento más importante de cuantos tiene programados en Brasil, al menos el del patrocinador que más aporta a Ferrari y por tanto a su sueldo, el Santander. El tetracampeón no ha sido capaz de ganar el Mundial con uno de los mejores coches, en ocasiones el segundo, en otras el primero, en alguna el tercero. Y ahora le toca defender el subcampeonato ante Bottas. El finlandés está a solo 15 puntos del alemán. Pero el título ya es imposible y a Vettel se le ve tocado. Le preguntaron en ese acto si Hamilton merece el título. Respuesta evasiva. “El objetivo a comienzos de año siempre es conquistar el mayor número de puntos posibles y Lewis es quien ha sumado más que nadie”, declaró.

No hay duda de que la segunda mitad de año ha sido peor para Vettel y su Ferrari y, al igual que Marchionne le daba su parte de culpa al piloto, Seb así lo reconoció y señaló un fallo como el más grave: “Mirando hacia atrás, creo que el error de Bakú es el que más duele”.

Ahora, en cualquier caso, debe centrarse en la próxima temporada: “Este año ha habido aspectos y momentos positivos, pero cuando se pierde el que habría podido ser el quinto título, al menos inicialmente, la desilusión es grande. El próximo año, el coche y la normativa serán más o menos iguales, pero todos intentarán aprovechar las lecciones de este año para los coches de la próxima temporada. Creo que podemos construir sobre las bases de esta temporada, puede ser un buen paso, el objetivo es ser más fuertes”.

A partir de Singapur, Vettel se desplomó, pero no cree que la segunda mitad haya sido peor: “En cuanto a ritmo y velocidad, hemos sido fuertes todo el año. Es una lástima no tener los resultados que queríamos, pero intentaremos sacar el máximo posible en las carreras que quedan”. El subcampeonato está en juego.