W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Paulinho se confiesa: críticas por el fichaje, racismo, atentados...

El centrocampista brasileño: "Tenía un poco de miedo por cómo me recibirían, pero desde el primer día fui recibido de la mejor manera posible".

MéxicoActualizado a
Paulinho se confiesa: críticas por el fichaje, racismo, atentados...
FERNANDO ZUERASDIARIO AS

Paulinho ha concedido una entrevista a los medios oficiales del Barcelona, y que recoge la web del club, en la que habla de estos primeros meses en las filas del equipo de Valverde y de su trayectoria como futbolista.

Detractores: "Yo no he venido a callar bocas, sino a trabajar para el equipo, y es lo que estoy haciendo".

Un sueño: ""Es un sueño para miles de jugadores; esto es algo que guardé para mí, pero era un sueño para mí, ha sucedido y sí, conseguirlo a los 29 años cuando muchos pensaban que sería imposible es como cuando pensaban que sería imposible jugar con la selección (de Brasil) estando en China".

Acoplamiento: "Tenía un poco de miedo por cómo me recibirían, pero desde el primer día fui recibido de la mejor manera posible, aquí hay un ambiente familiar, feliz y alegre. Me he adaptado muy bien gracias a la gran acogida que tuve. Lo mejor está en el ambiente que tenemos fuera del campo".

Los atentados en su primer día: "El día de mi presentación coincidió con los atentados en Barcelona y Cambrils. Nunca había vivido algo así. Era un día especial para mí y me quedó un recuerdo triste".

Aportación: "Ni yo ni ningún jugador cambiará la filosofía del Barça. Tengo que adaptarme a la forma de jugar del equipo, y sé que puedo aportar cosas diferentes".

Sus primeros pasos: "Con 16 años me arriesgué para ayudar a mi familia y fui a jugar a Lituania y a Polonia. En Lituania sufrí episodios de racismo. Sin embargo, fue una experiencia positiva, maduré".

En el Tottenham: "En el Tottenham disfruté de un primer año muy bueno, pero el segundo fue más complicado. Sin embargo, no me arrepiento de haber fichado, lo volvería a hacer".

En China: "Me ha gustado mucho la experiencia, es un lugar con una cultura muy diferente. Profesionalmente, he conseguido títulos con el Guanghzou y el afecto de los aficionados".

La selección: "Tite está haciendo un gran trabajo, con una gran organización y libertad para hablar con los jugadores de cosas importantes. Tenemos mucha confianza de cara al Mundial, Brasil siempre es candidata al título".

Mentor: "Mis primeros pasos en el fútbol los hice a través de mi hermano mayor, él me enseñó. En el Corinthians tuve el privilegio de jugar con Ronaldo Nazario, quien me enseñó mucho".

Carácter: "Aunque parezco tímido, soy muy bromista. Me gusta mucho disfrutar de la vida junto a la familia y amigos, y también me gusta mucho conocer lugares nuevos y viajar".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario