W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Joshua llama "p... gordo" a Fury y éste le reta a un combate

El actual campeón de los pesos pesados cargó contra el estado físico de su polémico compatriota, quien apuesta por Wilder en caso de medirse a Joshua.

MéxicoActualizado a
Tyson Fury luce su tripa durante la rueda de prensa previa a su combate con Wladimir Klitschko en el Manchester Arena en 2016.
OLI SCARFFAFP

Anthony Joshua atraviesa por un gran momento en su carrera profesional. El púgil británico sumó su vigésima victoria en otros tantos combates ante Carlos Takam en Cardiff y retuvo así su título para afrontar la esperada velada ante Deontay Wilder, aún pendiente de confirmación, y que despierta mucha expectación tras su fugaz victoria por KO ante Stiverne. Sin embargo, el gran momento de forma de Joshua no ha gustado nada a otro de los iconos del boxeo británico: Tyson Fury.

Fury confesó en The Boxing Voice que en el caso de una pelea entre Wilder y Joshua, el estadounidense ganaría la pelea por KO y le mandó el siguiente aviso: "Joshua, primero, pelea conmigo, te destrozaré". Joshua, acostumbrado a no entrar en este tipo de provocaciones, esta vez sí entró al trapo mandando este recado a 'Gypsy King': "Tyson Fury, ponte en forma, puto gordo".

Fury quiso responder a Joshua con un vídeo a través de su cuenta de Instagram. "Este es un mensaje para el boxeador de los pesos pesados, el gran Anthony Joshua, el tipo duro que me dijo 'ponte en forma, puto gordo'. Es algo nuevo porque no suele insultar. Intenta no ser él mismo y ahora lo ha sido, lo cual es bueno. No necesito ponerme en forma para alguien como tú. Iré a por ti y te golpearé la cara, incluso a 25 pies. No necesito ponerme en forma para medirte contigo. Veo lo que haces. Has luchado contra un enano en una pelea de brazos. El árbitro paró el combate por si te ganaba. Es inútil, sin gas, sin resistencia, demasiado peso. Quieres practicar más la velocidad y menos la potencia".