NEW YORK KNICKS

Porzingis y su codo derecho: "No puedo seguir así cada año"

El ala-pívot letón, uno de los mejores jugadores de la NBA en este inicio de campaña, podría necesitar algún tipo de procedimiento en verano.

Madrid
0
Porzingis y su codo derecho:
"No puedo seguir así cada año"
Abbie Parr AFP

Kristaps Porzingis se perdió el partido del miércoles noche en Orlando con molestias tanto en uno de sus tobillos como en el codo derecho. Nada preocupante, en principio. Segunda noche de back-to-back, descanso, molestias... Pero parece que los problemas que el letón tiene en el codo son algo más graves de lo que cabía esperar.

Según apuntó Jeff Hornacek (vía CBS), Porzingis sufre desde hace algún tiempo lo que se conoce como bursitis, una inflamación en la parte posterior de la articulación que reaparece cada cierto tiempo y sufre con los golpes. El propio jugador confirmó que el estado actual de su codo es y va a ser un problema durante la temporada y que es muy posible que necesite someterse a algún tipo de procedimiento en verano para solucionar por completo el problema.

"Cuando sufro un golpe se inflama, se convierte en una zona muy sensible y no puedo estirar por completo el brazo. Me molesta, pero tampoco mucho. Me pasa siempre, tengo que bajar la inflamación y después vuelvo a estar bien. Pero una vez acabe la temporada es posible que tenga que hacer algo al respecto. No puedo seguir así cada año", dijo el jugador franquicia de los New York Knicks (declaraciones recogidas por el New York Post).

Parece que el problema no impedirá que Porzingis se vista de corto casi todas las noches, pero sí es posible que se pierda varios partidos durante la temporada para contener la inflamación.