W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

Guardado tiene en mente ganar el Mundial con el Tri

Previo al juego ante Bélgica, el capitán de la Selección Mexicana habla de la Copa del Mundo: "Si no vas a un Mundial pensando en ser campeón, no sé para qué vas".

BruselasActualizado a
Guardado tiene en mente ganar el Mundial con el Tri

El mediocampista y capitán de la Selección Mexicana, Andrés Guardado, ya piensa en el Mundial de Rusia 2018 y previo al juego amistoso ante Bélgica en Bruselas reconoció que si llegan a pasar del tan citado ‘quinto ‘partido’ todo puede suceder, hablando específicamente de llegar a la Final del certamen. Además, Guardado reconoció que la idea es ganar la Copa del Mundo: "Si no vas a un Mundial pensando en ser campeón, no sé para qué vas".

Dice Osorio que uno de los objetivos es tener el balón ante Bélgica...

No vamos a renunciar a lo que hacemos bien y a nuestro estilo. No somos un equipo fuerte en el balón aéreo ni somos de encerrarnos atrás ni defensivos. Nos gusta tener la pelota y por eso vamos a intentar imponer nuestro estilo. No será fácil porque ellos buscan y apuestan por lo mismo. Vamos a intentar imponer nuestra cualidad y hacerles sufrir.

¿Le da importancia a estos partidos?

Los partidos sirven para lo que uno quiere que sirvan. Si te lo tomas con seriedad, siempre sirve. Además se busca salir de la zona de confort y medirte a rivales de mayor entidad y que están en el top ten de la FIFA, que es donde aspiramos a estar nosotros. Es bueno jugar ante una selección como la de Bélgica, con frío, ante sus aficionados...

¿A qué aspiran usted y México en Rusia?

Nuestra ambición está muy clara. Se habla de hacer un Mundial diferente y quitarnos los fantasmas del pasado. En México se habla de pasar de ese quinto partido. Nosotros nos ponemos el listón muy alto y si pasamos de ese quinto partido el techo no existe. Si damos ese paso importante, el objetivo será el más alto posible. Ojalá podamos jugar la final y ser campeones. Si a una competición de este tipo no vas a ser campeón, no sé para qué vas. Queremos conseguir, por fin, algo histórico para la selección.

El PSV, su anterior club, está muy bien. ¿Echa de menos Holanda?

Siempre lo echaré de menos porque me trataron muy bien y lo hará todo mi carrera, es como la familia. Pero sería una falta de respeto hacia al Betis, donde me han acogido muy bien y con los brazos abiertos. Además, estamos haciendo un gran inicio y he tomado la decisión correcta en mi carrera. Además, espero que Hirving me invite a los festejos porque yo tuve mucho que ver para que fuese allí (risas).