REAL MADRID

Una maqueta del Santiago Bernabéu hecha con miga de pan

La maqueta reposa en la peña de Valdemoro y la hizo Natalio Hernández Brigada de la Legión enamorado de su Real Madrid ya fallecido.

México
 Santi Fernández (centro) posa con sus directivos y Roncero junto a la maqueta.
Rafa Aparicio / Diario As

Natalio Hernández fue un Brigada de la Legión, ya fallecido, que se pasó años impartiendo madridismo en el Sahara. El calor sofocante no le impidió alimentar un hobby: hacer maquetas. Por eso, se pasó casi dos años construyendo está espectacular maqueta del Bernabéu, elaborada a base de miga de pan y trozos de madera. Está tan cuidada al detalle que tiene 14.200 localidades, hechas una a una con sus aficionados individualizados y todo.

Tras pasar unos años en la sede social de la peña ‘La Maqueta’ de Fuenlabrada, una donación ha hecho que ahora aterrizase en la peña de Valdemoro. Una de las de más solera y actividad de la Comunidad de Madrid. Ha sido un regalo personal a su presidente, Santiago Fernández, que no dudó en dársela a la peña para que pudiera ser contemplada por visitantes y curiosos. “Tiene 1,60 metros de larga, 1,20 de ancha y 0,60 de alta. Es una pasada”, nos comenta orgulloso Santiago.

Detallazo. Una de las cosas que llama la atención es el resultado que está puesto en el marcador simultáneo del miniestadio. ¡El 5-0 del Madrid de Valdano al Dream Team de Cruyff en 1995! ¿Recuerdan el inolvidable hat-trick de Zamorano y los goles de Luis Enrique y Amavisca? La maqueta lo tiene todo. Un Bernabéu con mucha miga...

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
2Valencia 27 8 3 0
3Real Madrid 23 7 2 2
4Atlético 23 6 5 0
Clasificación completa
Próximos partidos
Atlético - Real Madrid S-18/11 20:45
Real Madrid - Málaga S-25/11 16:15
Athletic - Real Madrid D-03/12 17:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 8 de noviembre de 2017