W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Jacobs retorna al ring en Nueva York con ganas de reivindicarse

El estadounidense no pelea desde su derrota con Gennady Golovkin. Quiere una victoria ante el invicto Luis Arias para escalar posiciones. Estrena promotora.

Actualizado a
Daniel Jacobs y Luis Arias pelean este sábado en Nueva York.
Matchroom Boxing

Cuando Daniel Jacobs (32-2, 29 KO) habla del combate que tuvo ante Gennady Golovkin siempre es muy claro, "creo que gané". Lo repite una y otra vez, pero este sábado vuelve en Nueva York tras encajar la segunda derrota de su carrera. Quiere reivindicarse para obtener una nueva oportunidad por un título, ya que perdió el interino WBA ante GGG. Esa pelea generó dudas sobre el kazajo y confirmó a Jacobs, pero ahora debe iniciar un nuevo camino.

El 'Hombre milagro' es conocido por su importante pegada, la cual hizo que Golovkin pelease con mucho miedo a sus contras. En esa virtud debe apoyarse para ganar, ya que una victoria por KO le abría las puertas de un gran cartel. Jacobs sueña con el ganador del Canelo vs Golovkin, pero la demora para cerrar ese pleito le podría llevar a Billy Joe Saunders (campeón WBO del peso medio). Las opciones son múltiples, y su nueva promotora Match Room ( que maneja, entre otros, a Anthony Joshua) debe negociarlo. Antes, Jacobs debe cumplir.

El estadounidense se enfrentará a un compatriota, Luis Arias (18-0, 9 KO). Un púgil que no se caracteriza por una mano demoledora, pero pega duro. De sus últimos tres combates, con el título estadounidense en juego, ha ganado dos por la vía rápida. Sabe que está ante su gran oportunidad, y que una victoria le colocaría en el mapa boxístico mundial. Llega extramotivado, pero Jacobs también, sabe que dos derrotas consecutivas con 30 años podrían alargarle mucho su camino al título. Mucho en juego para ambos, sobre todo para el 'Hombre milagro' que quiere gustar para reivindicarse. Jacobs está de vuelta.